Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maxi Rodríguez

DEPORTES

El pedido viral de Maxi Rodríguez a la FIFA, que seleccionó su gol entre los mejores de la historia: «¿Puedo votar?»

Maxi Rodríguez es uno de los emblemas del fútbol argentino y con 39 años, recuerda los tres Mundiales que disputó con la Selección Argentina.

El gol de Maxi Rodríguez a México fue uno de los más gritados en la historia de los Mundiales por el contexto, la magnitud y la tremenda bomba que clavó la Fiera. La cuenta oficial de Twitter FIFA World Cup está realizando la votación de los mejores goles de la Copa del Mundo. Y el gol de Maxi a los mexicanos, compite contra el de Benjamín Pavard a la Selección Argentina en Rusia 2018.

La votación se dirime entre dos recuerdos muy dispares. La bomba de Maxi en Alemania le permitió a la Selección Argentina meterse en los cuartos de final de un Mundial, en la que pintaba como seria candidata. Mientras que el efecto único de Pavard, le pegó un cachetazo de realidad al espantoso equipo de Jorge Sampaoli. Luego de esa bomba en la que Armani nada pudo hacer, Francia puso las cosas en orden y eliminó a la albiceleste.

«¿Puedo votar?» respondió Maxi en su cuenta de Twitter posteando el gol que publicó FIFA como uno de los mejores de la historia. El actual capitán de Newell’s dominó con el pecho un cambio de frente magnífico de Juan Pablo Sorín, se acomodó para la zurda y de volea la colgó de un ángulo. Oswaldo Sánchez voló para la foto e hizo aún más atractivo el gol del jugador, en aquel momento, del Atlético de Madrid.

¡Qué equipo!

En el video del gol se puede apreciar el descomunal equipo que tenía Argentina en el alargue ante México. Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Carlos Tevez y un tal Lionel Messi, que abrió la cancha para Sorín. Cinco jugadores de nivel mundial, más la Fiera Rodríguez, que para ese entonces tenía 25 años. Un plantel de una jerarquía descomunal, con un Leo Messi que tocaba sus primeras pelotas en la Selección.

¿Votará Scaloni?

El actual entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, también estaba en cancha, ocupando el lateral derecho del equipo de José Pekerman. Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Javier Mascherano y el DT actual, tenían que hacer un esfuerzo defensivo enorme por la cantidad de cracks que tenía el equipo de mitad para adelante. Cualquier argentino de bien, votará al gol de Maxi Rodríguez, lo volverá a ver y se salteará el magnífico tanto de Pavard.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados