Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
día de la lealtad

SOCIEDAD

El PJ celebra el 75º aniversario del «Día de la Lealtad Peronista» con un acto virtual

Uno de los principales objetivo del encuentro es proclamar a Alberto Fernández como candidato a presidente del justicialismo.

Finalmente llegó el día para gran parte de peronismo en diferentes puntos de Argentina. Este sábado el Partido Justicialista (PJ) realizará un acto virtual en conmemoración del 75º aniversario del «Día de la Lealtad Peronista«. En dicho evento participarán varios dirigentes destacados de la política nacional, como el caso del Presidente de la Nación Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con respecto a la presencia de la máxima autoridad nacional, uno de los grandes objetivos del encuentro es proclamar su candidatura para la presidencia del PJ. La confirmación de esta iniciativa llegó desde el Consejo Nacional del partido, que este último viernes decidió por unanimidad pedirle al Alberto Fernández que encabece el partido, por el bien «de la unidad». Esta decisión se da en el contexto de la pandemia del coronavirus que pone en vilo el futuro del país, crisis económica y estrés político. Por este motivo no descartar el surgimiento del «albertismo» como nuevo movimiento.

Sobre los partícipes al acto, los organizadores presumieron del gran número de personas que dirán presente. El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, afirmó en los últimos días que desde su sector y las autoridades del peronismo esperan la participación de «más de un millón de asistentes virtuales» a la convocatoria de este sábado.

Otras actividades para la celebración del Día de la Lealtad

Además del evento de modalidad virtual, varios sectores ligados al justicialismo se autoconvocaron para realizar diferentes actividades en relación a esta fecha.  El sindicato de Camioneros, comandado por Hugo Moyano y su hijo Pablo, encabezará una caravana en adyacencias al Obelisco porteño. De esta movilización también serán parte el Frente Sindical para el Modelo Nacional, el Sindicato de Canillitas, SOMU, ATE Sucpap, Juventud Sindical, y el Sindicato Vial.

Por otra parte, la UOCRA se concentrará en la avenida Belgrano, entre Entre Ríos y Jujuy, a las 13. Se realizará un montaje de una pantalla frente a la sede de la unión obrera, por lo que se realizará un corte parcial en dicho camino. Finalmente, la organización Legitimidad de comisiones internas del Partido Justicialista Nacional se reunirá en la calle Azopardo, entre Independencia y Estados Unidos, a las 18.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados