Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

El PJ se reúne para organizar el acto virtual del 17 de octubre

El objetivo del próximo encuentro es postular a Alberto Fernández como presidente del justicialismo.

Este jueves, y a través de teleconferencia, el Partido Justicialista (PJ) se reunirá para especificar diferentes detalles de la organización del acto virtual del 17 de octubre. En dicho evento, en el que se celebrará el aniversario número 75 de la fecha fundacional del peronismo, tendrá la presencia del Presidente de la Nación Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El organizador del acto será el presidente del justicialismo José Luis Gioja. El legislador nacional se manifestó a favor de la iniciativa con el conjunto de gobernadores (como el caso de Sergio Uñac, por San Juan, y de Juan Manzur en Tucumán) y dirigentes de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) de cederle la jefatura partidaria a Alberto Fernández.

Las adhesiones políticas de esta postura tiene el visto bueno de representantes del kirchnerismo. El ministro de Defensa Agustín Rossi fue uno de los primeros que presentó esta idea en los primeros días del mandato del actual Presidente. Cabe destacar que Alberto Fernández ingresó como miembro de la Mesa de Acción Política del PJ poco antes de su confirmación como candidato a jefe de Estado por el Frente de Todos.

Con esta posible designación, el principal objetivo del grupo es empoderar a Fernández para hacer sentir la fortaleza del partido por fuera. En pleno debilitamiento político del Gobierno nacional tras más de 200 días de aislamiento social por el brote de coronavirus, el justicialismo ve con buenos ojos tal decisión para acrecentar el poder dentro de sus arcas. Por otra parte, muchos ya analizar un escenario con el “albertismo” como nueva corriente.

En otras declaraciones, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero manifestó en los últimos días que «hay un gran entusiasmo» en torno a dicha propuesta. Aunque también aclaró que existe un cronograma electoral con una serie de instancias, las cuales impedirían proclamar a Alberto Fernández en el «Día de la Lealtad». Para que la sucesión se realice, el Congreso debe reunirse y llamar a elecciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados