Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

ESPECTÁCULO

El plan de Cristina Kirchner para que Máximo llegue a la Presidencia de la Nación

Por ahora -dijo un periodista- se trata de una fantasía, pero ¿si sucediese una catástrofe?.

En su columna editorial en «Odisea Argentina», el periodista Carlos Pagni deslizó que la vicepresidenta Cristina Kirchner tendría armado un plan de contingencia por si llegase a fracasar la presidencia de Alberto Fernández. Según explicó Pagni, los implicados serían Sergio Massa y su hijo, Máximo Kirchner. «Es una fantasía», aclaró al tiempo que indicó que, de sucederse una catástrofe, podía signicar que éste último llegase a la presidencia.

«La política mira la incertidumbre (económica), con muchas fantasías, con reacciones muy distintas. (Sergio) Massa, por ejemplo, sigue diferenciándose, porque dijo que los alumnos del último año de la primaria y de la secundaria deben volver a clases. Seguramente, Massa olfatea que algo de eso va a anunciar Alberto Fernández y decidió adelantársele. Es una vieja táctica de éste, una picardía», indicó el periodista sobre el final de su columna.

«Algunos dicen que hay que involucrarlo más a Massa. Cristina (Kirchner) tiene un poco esa fantasía. Ella quiere que éste se haga cargo de la Jefatura de Gabinete (a cargo de Santiago Cafiero). Los amigos de Massa le dicen ‘ni loco, Sergio, vos tenés que esperar’. Si éste va a la Jefatura, el presidente de la Cámara de Diputados sería Máximo Kirchner. Entonces, se va a colocar dentro de la línea sucesoria. Si viene una catástrofe, ¿quién sería el presidente?», dijo Carlos Pagni esta noche en Odisea.

La semana pasada, en otra columna, que se tituló «fascismo malo, fascismo bueno», Pagni indicó que Cristina Kirchner «estaba inquieta». En este contexto, informaba que ella y Massa habían tenido una comunicación telefónica. «Esa llamada dio para que muchos pensaran que en la cabeza de Cristina debería haber una intervención sobre Alberto tomando la jefatura de Gabinete a través de Massa. Tanto en el Instituto Patria como en La Campora, señalan que el problema no es Cafiero, sino Alberto Fernández», señaló el lunes pasado.

«No piensa en eso»

Asimismo, el periodista comentó que Sergio Massa y Fernández tuvieron un encuentro, en donde le dijo que «tenía que pensar mucho todo, de nuevo». «Los amigos le dicen que espere, porque son gente del conurbano, la mayoría viene del duhaldismo. ‘Esperá, crisis, crisis, ya estás en la línea sucesoria'», agregó el columnista. Para finalizar, mencionó que el presidente de la Cámara de Diputados «tiene un 33% de imagen negativa y 33% positiva, está ahí en el medio».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados