Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Policía

SOCIEDAD

El policía asesinado en Barracas fue despedido con honores

Participaron el secretario de Seguridad de la Nación y el jefe de la Policía Federal en el acto de ayer.

Este miércoles a las 9 de la mañana, los restos del policía Esteban Nicolás Lagos, que fue asesinado arriba de un colectivo el lunes por la noche en el barrio porteño de Barracas, fueron despedidos hoy con los honores de la fuerza en el cementerio de la localidad bonaerense de Ezpeleta, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Participaron de la inhumación el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, el jefe de la Policía Federal, comisario general Juan Carlos Hernández, y el subjefe de la fuerza, Osvaldo Mato, entre otras autoridades importantes. Lagos había sido velado el martes a la noche en la Cochería Cuellar, con los protocolos habituales por el Coronavirus.

Luego, partió hacia el cementerio de Ezpeleta, que está ubicado en La Guardia 1286, a 10 cuadras del lugar donde fue velado, para ser enterrado el miércoles. Una caravana de patrulleros muy grande acompañó el cortejo fúnebre para despedirlo con honores. La cuenta de Twitter de la Policía Federal también le rindió homenaje.

Lagos había sido asesinado el lunes a la noche, cuando se encontraba arriba de un colectivo de la línea 100, a la altura de Barracas. Dos delincuentes ingresaron para intentar asaltar a los pasajeros, y ahí se produjo un tiroteo. El policía recibió cuatro disparos que le provocaron la muerte, y también falleció un pasajero llamado Roberto Bonifacio. Además, hubo dos heridos.

Si bien los autores de ambos crímenes permanecieron prófugos durante los siguientes días, se cree que ya habrían sido identificados. Esto se dio gracias a las imágenes de dos cámaras, en las que se los vio escapar del colectivo. Luego, se fueron caminando por la calle San Antonio, paralela a Vieytes, calle donde había ocurrido el hecho.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados