Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
México

MUNDO

El presidente de México lamentó que un exsecretario de Defensa haya sido detenido por narcotráfico

«Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental, en el país durante el período neoliberal», manifestó López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró esta mañana que la captura del exministro de Defensa Salvador Cienfuegos en un aeropuerto de Estados Unidos efectivamente está relacionada con delitos de narcotráfico. «Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de Defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico», declaró el mandatario en su conferencia matutina.

Como señaló AFP, López Obrador agregó que en México no hay investigación alguna contra Cienfuegos. De la misma manera, no precisó los hechos concretos por los que fue detenido Cienfuegos el jueves al llegar a Los Ángeles, y dijo que será en la tarde de este viernes cuando Estados Unidos anuncie los detalles de la acusación.

Explicó que hace dos semanas la embajada de México en Estados Unidos ya le había informado que había una investigación en contra de Cienfuegos, quien fue secretario de Defensa durante todo el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

López Obrador dijo que se trata de una situación inédita, pues se suma a la captura, en diciembre de 2019, del exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna, acusado de conspiración para traficar al menos 53 toneladas de cocaína a Estados Unidos y actualmente encarcelado en Nueva York.

«Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública la función gubernamental en el país durante el período neoliberal (…) Se podría hablar de un narcogobierno y sin duda de un gobierno mafioso», afirmó el líder izquierdista. También advirtió que los posibles involucrados con Cienfuegos que sigan activos en el Ejército «van a ser suspendidos, retirados, y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados