Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió
Elisa Carrió

SOCIEDAD

«El problema no es el dólar, es el peso», afirmó Elisa Carrió

La exfuncionaria hizo alusión a la tensión cambiaria.

En medio de la pandemia de coronavirus, la disputa política entre el oficialismo y la oposición no se toma descanso en la Argentina. Una de las principales críticas hacia el Gobierno es por la economía. En este sentido, en medio de los festejos por una nueva celebración del Día de la Lealtad Peronista, Elisa Carrió utilizó sus redes sociales para hacer mención al respecto.

Con pocas palabras, la exfuncionaria se refirió a la tensión cambiaria que gira entorno al dólar y el peso. «El problema no es el dólar, es el peso», escribió en su cuenta de Twitter. Con estas palabras, «lilita» no aludió a la problemática económica producto de la tensión cambiaria que se generó en la última semana y que culminó con un dólar blue a $178.

Similar a lo que se viene observando en el mercado cambiario en los últimos meses, la intervención del Banco Central acotó el movimiento de los precios en otra rueda donde la demanda prevaleció sobre la oferta privada. Según operadores, la autoridad monetaria vendió cerca de u$s50 millones para sostener el valor del tipo de cambio.

De igual manera, desde el Gobierno sostienen que se experimenta un crecimiento en la economía. Jorge Carrera, vicepresidente 2° del Banco Central (BCRA), se refirió a la situación cambiaria en el país. Son momentos complicados en términos financieros. Estamos, en cierta forma, saliendo del problema de la pandemia. Toda la política económica en torno a ésta nos obligó a tener unas tasas de interés muy bajas y a créditos subsidiados», señaló.

«Pero, obviamente, éstas dieron lugar a un aumento de las importaciones, (y a un aumento) en la demanda de dólares», indicó. En este sentido, el funcionario agregó que ahora se está en un proceso de normalización y que ésta tendrá efectos en el ‘contado con liquidación’, que este jueves tocó los 172 pesos, pero cayó hasta los 169 pesos en el final de la jornada cambiaria. «Este proceso va a llevar tiempo, porque lo realizamos tratando de cuidar la recuperación económica que estamos viendo», aseguró Carrerara. «Es bueno lo que está sucediendo», puntualizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados