Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luigi Villalba

RIVER PLATE

«Él quiso cambiar»: Luigi Villalba contó la dura charla que tuvo con Gallardo

Luigi Villalba trabajaba en River, pero un día Marcelo Gallardo le dijo que no iba más y se tuvo que ir del club.

El trabajo en las juveniles de River viene siendo clave para los grandes jugadores que han surgido en River. El caso de Driussi, Julián Álvarez, Martínez Quarta, son los más destacados. Y Luigi Villalba es uno de los que más conoce a los futbolistas. Compartió las inferiores en el Millonario durante cinco años. Que estuvo trabajando a la par de Gallardo, hasta que debió dar un paso al costado.

Por lo que el profesional estuvo en comunicación con el Show de la Oral y habló sobre los futbolistas. “Si Martínez Quarta se va a una liga competitiva como la de Italia, le serviría para crecer. Está en edad para dar el salto”, destacó sobre la posibilidad que le surgió al jugador de emigrar a Fiorentina. Dónde River y el club italiano están negociando, aunque todo parece haberse complicado. 

Asimismo, Julián Álvarez es otro de los jóvenes que Luigi Villalba conoce muy bien y eso le da autoridad para hablar y pensar en sus futuros. El exDT de River relató que “no me sorprende lo de Julián Álvarez, aún tiene mucho más para dar”. Si hay algo que Gallardo sabe es que Álvarez no tiene techo, al menos en un futuro cercano. Por eso, explotar sus cualidades al máximo es una de las opciones que tiene el Millonario. 

Mientras que en torno a su salida de River destacó que habló con Marcelo Gallardo. El propio DT le pidió que dé un paso al costado y lejos de tratar de no tener ganas de que siga trabajando en River. El DT descubrió que el equipo necesitaba un recambio. “Gallardo me dijo que yo lo vivía con mucha intensidad, fueron cinco años de trabajo y con algo de desgaste, el decidió cambiar”. 

Un relato duro, pero real. El DT debió irse por pedido de Marcelo Gallardo y si bien Villalba en reiteradas ocasiones se mostró dolido con la situación. El equipo de Núñez necesitaba ese cambio para seguir creciendo. Ahora el Millonario está retomando la actividad poco a poco en las divisiones menores para trabajar en lo que vendrá. Aunque claro está que las inferiores no volverán pronto. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados