Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pavón
Pavón aún no definió su futuro.

BOCA JUNIORS

El regreso no está confirmado: el detalle que complica la vuelta de Pavón a Boca

El delantero y una situación particular.

A lo largo de los últimos meses, el nombre de Cristian Pavón generó debate en Boca. Si bien el delantero se fue hace más de un año del conjunto azul y oro para sumarse a préstamo a Los Ángeles Galaxy con Guillermo Barros Schelotto como entrenador, hay una situación contractual de por medio. En diciembre, el atacante debería regresar a Argentina y sumarse nuevamente al Xeneize pero hay un detalle que complica la cuestión.

El contrato de cesión de «Kichan» se termina a fin de año y la opción de compra fijada (20 millones de dólares) no será ejecutada por el equipo norteamericano. En este contexto, la idea desde Estados Unidos es renegociar con el consejo de fútbol la posibilidad de un nuevo préstamo para que el jugador franquicia del club se mantenga allí. Por eso se estima que habrá más charlas entre dirigentes durante estas semanas.

En el medio está la situación de Guillermo, cuyo cargo como entrenador se puso en duda por el flojo presente deportivo del equipo. ¿Qué es lo que frena el regreso de Pavón a Boca? El salario. En el Galaxy, Pavón gana más de lo que recibía en Brandsen 805 y, si vuelve, tendrá que atenerse al contrato que tenía cuando formaba parte del plantel azul y oro. Si bien mejorarán su sueldo, ese aspecto podría hacer que Cristian quiera quedarse en Los Ángeles.

La opinión del jugador

En los últimos días, Pavón rompió el silencio y habló en primera persona de su situación y el futuro de su carrera. ¿Qué tiene ganas de hacer? ¿Volver o quedarse? «Yo estoy tranquilo, estoy dejando todo en este club hasta donde me toque. Lo mío todavía no se arregló nada, no sé nada. Se va arreglar al final de la temporada», manifestó el jugador que integró el plantel de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

«Estoy esperando tranquilo a ver qué pasa, jugando los partidos concentrados porque si me pongo a pensar me desvío y es lo que no quiero», aclaró Pavón. Y cerró: «Prefiero no darle bola, que lo arregle mi representante y que conmigo tenga lo que tenga que pasar». Por ahora no se confirmó su vuelta pero en Boca tienen algo en claro: si se da, contarán a Cristian como un refuerzo de lujo para la temporada 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados