Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

El secretario general de la CTA exigió al Gobierno que revise su política y cuestionó su postura sobre Venezuela

Micheli sostuvo que en este contexto económico «a la gente no le alcanza».

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, le reclamó a Alberto Fernández que revea las políticas que está llevando a cabo porque económicamente no están siendo suficientes y a «la gente no le alcanza» en un contexto signado por la pandemia del coronavirus. Al mismo tiempo, cuestionó la resolución que tomó Argentina con respecto a la situación de Venezuela expresada en el informe elaborado por Michelle Bachelet.

Micheli también aludió a los problemas de los trabajadores del área de la salud y manifestó: «Ahí se produce una injusticia muy grande, primero porque están en la primera línea, son los que más se infectan, más se mueren, no tiene insumos y de los sueldos ni hablemos». Además, señaló que el sistema de salud público y las escuelas estatales podrían desbordarse por la crisis del coronavirus, según informó NA.


No obstante, el dirigente gremial se refirió negativamente al gobierno anterior de Juntos por el Cambio y sostuvo que «A diferencia que el gobierno anterior, que no tenía ningún tipo de esperanzas, con este gobierno yo tengo esperanzas, pero hay una cantidad de cosas que están ocurriendo que no son buenas. Supongo que tendrán que ver con la situación que agarró Alberto Fernández tras el macrismo y trascartón la pandemia».

La situación económica del país debe ser el motivo «excluyente» de preocupación declaró Micheli, quien, además, advirtió que las paritarias en el 2020 tienen «porcentajes demasiados bajos y los enfermeros, los trabajadores de la salud, van a cobrar muy por debajo de lo que cobrará la Policía. Siguiendo esta línea, le exigió al presidente y a su equipo que «revise un poco» su actuación.

En cuanto a la resolución contra Venezuela en Naciones Unidas, el dirigente se lamentó profundamente. «Más allá de Venezuela, lo concreto fue que votamos con Trump, son tipos que aconsejan tomar lavandina, tipos que dicen que lo agarró el Covid y está mejor que en toda su vida, la verdad tiene problemas este hombre, además sabemos que es un tipo de armas tomar», recalcó Micheli.
  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados