Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo, DT de River.

RIVER PLATE

El tremendo elogio que recibió Marcelo Gallardo de un colega: «Es así porque no se casa»

Marcelo Gallardo sigue en el centro de la escena y recibió un elogio increíble de un colega.

Entre directores técnicos se entienden y Leonardo Madelón contó la admiración que tiene por Marcelo Gallardo. El exentrenador de Unión estuvo en comunicación con Radio Rivadavia y destacó cuál es la clave del DT de River para seguir siempre en lo más alto. Madelón fue jugador de fútbol, se retiró y se dedicó a la dirección técnica. Hace un tiempo atrás se quedó sin club y mientras espera la llegada de uno nuevo, habla de Gallardo

El exfutbolista relató que la importancia del Muñeco es la variedad de opciones que tiene con sus jugadores. Sin importar los esquemas y las cosas fijas. Si no que el DT decide, varía y organiza según lo que River necesita en cada momento. “Gallardo es un gran entrenador porque no se casa con ningún sistema”, afirmó Madelón en la charla de fútbol a través del programa radial. 

Asimismo, reafirmó lo que dijo concluyendo en que Gallardo “se va reinventando constantemente”. Algo que se ha visto en el último y probablemente la próxima semana sea clave. El Muñeco perdió la presencia de Lucas Martínez Quarta y deberá buscar una variante. Si bien tiende a Paulo Díaz y Robert Rojas en esa posición, el rol exacto de central y asociaciones lo cumplía Gallardo. 

Habrá que ver qué es lo que le pide al reemplazante del Chino. Claro está que una vez más, Gallardo se debe reinventar. En lo que va del 2020, ya hizo cambios de equipos varias veces. Hasta encontrar el esquema correcto y que mejor le funcione al Millonario para sumar de a tres en la Copa Libertadores. No obstante, todo indica que el Muñeco ya tiene todo solucionado y sabe cómo será su próximo equipo. 

Por lo que Madelón destacó ese trabajo que realiza Gallardo. Casarse con los esquemas no es una opción y es el ejemplo de fútbol que muchos entrenadores comenzaron a observar. El DT de River una vez más bajo los elogios de colegas argentinos. En reiteradas ocasiones sucedió esto y ahora no es la excepción. El Muñeco lleva ya seis años en River y nueve como director técnico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados