Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Pérez
Cristina Pérez

ESPECTÁCULO

“El valor del dólar tiene que ver con…”: la teoría de un economista a Cristina Pérez en Radio Mitre

La conductora lo recibió para hablar sobre todos los temas de actualidad.

Cristina Pérez es una de las periodistas y conductoras más queridas por el público, que a lo largo de los años ha sabido ganarse a todos por su trabajo en Telefe junto a Rodolfo Barili y también por su impecable labor en Radio Mitre. En las últimas horas, recibió al economista Pablo Wende, que dio su teoría sobre el valor del dólar en «Confesiones en la Noche».

El periodista y especialista en economía planteó que: «El Gobierno sigue con la postura de que acá no está pasando nada». Esto, en relación a la forma en que se disparó el dólar paralelo. «Espero no sacarle el sueño a la gente con lo que voy a decir», manifestó antes de comenzar la entrevista con Cristina. «El oráculo económico», dijo la periodista para intentar ponerle un poco de humor a la situación.

«Mantiene el dólar oficial igual que la inflación y dice que es competitivo. En realidad, tiene que poner un cepo porque si no pierde todas las reservas. Con lo cual, no tiene un dólar en equilibrio. Al no tener más dólares, no puede abastecer al mercado», explicó en referencia a las medidas tomadas por el Gobierno. «No le puede dar divisa al que quiere ahorrar, a las empresas que tienen que pagar su deuda en moneda extranjera y a quienes tienen que importar. Cuando llega ese momento que estamos atravesando ahora, el que no importa desabastece al mercado», prosiguió.

Luego de escuchar todo esto, Cristina le consultó que pensaba que tenía todo esto detrás y Walde se sinceró diciendo que cree que el Gobierno no sabe cómo salir de toda esta situación y además dijo que están pasando por una crisis muy gran de confianza. Mientras, «Los mercados no les creen y ya se cansaron de Argentina», comentó. En este sentido, se refirió a la postura del ministro de Economía, Martín Guzmán y explicó que aunque quiera aparentar que está tranquilo y que no le importan los otros tipos de cambio ni el valor del dólar, logra totalmente lo contrario.

«En este último mes y medio, no hicieron nada, se hicieron los distraídos y el dólar pasó de 130 a 178. La brecha, que ya era altísima al 80%, hoy es 120%. Hacer como que hacen cosas que en realidad no sirven para nada es perder tiempo. Eso sale muy caro”, sentenció el especialista. «El dólar a $170 es extremadamente alto para la Argentina. O está muy alto o los precios están muy bajos. Ese valor del dólar tiene que ver con que no nos dan un horizonte y con pensar que la economía va a estar mucho peor de lo que está ahora. No es que la gente quiere dólares sino que nadie quiere pesos», remarcó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados