Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

BOCA JUNIORS

Escandaloso video del “Robinho”: furia en Boca tras el partido de River, ¿fue un robo de los árbitros?

El jugador brasileño fue tendencia entre los hinchas xeneizes luego del polémico triunfo de River ante Liga de Quito.

River venció por 3-0 a Liga de Quito y ganó su grupo en la Copa Libertadores 2020. Eso evita un cruce entre los de Núñez y Boca en octavos de final. Pero el partido estuvo teñido por las suspicacias: a pesar de haber doblegado a su rival, el equipo argentino tuvo otra vez algunas dudas arbitrales que jugaron a su favor. Y desde La Boca, la reacción de los hinchas no tardó nada en llegar.

Mientras los hinchas de Boca recalcaban las polémicas jugadas que sucedieron durante el partido, los de River, fieles a su estilo, descargaron toda su violencia desatada en redes sociales en los últimos años. Y los programas de televisión que debaten sobre fútbol no se quedaron atrás ante las irregularidades. El alevoso comportamiento arbitral hizo aparecer en escena a un reconocido crack brasileño que atraviesa horas polémicas.

“River juega bárbaro, está dos goles arriba de todos los equipos, y encima juega con el brasileño… Robinho. Robinho participó en el primer gol, Robinho en el penal que no le cobran cuando va 2-0 y Robinho hace que no le expulsen a Montiel…”, disparó el periodista Rodolfo Cingolani en el programa ‘Presión Alta’ de TyC Sports discutiendo las acciones del partido, que dejaron ver serias fallas arbitrales.

En el primer gol de River se aprecia una clara posición adelantada de Rafael Santos Borré, quien recibe un pase de cabeza de Santiago Sosa y empuja la pelota hacia el gol. El VAR no intervino en una jugada que se vio con claridad en las repeticiones. Posteriormente, con el partido 2-0, vinieron otras dos jugadas escandalosas. La primera involucró a Gonzalo Montiel, quien no recibió la segunda amarilla por una dura falta.

El escándalo arbitral dio las hurras con una clara doble mano de Milton Casco en el área ante el centro de José Quinteros. La primera fue pegada al cuerpo (esa salvedad puede eximirlo de cometer una infracción, y la segunda fue claramente despegada de la humanidad del defensor. De todos modos, el VAR nuevamente volvió a hacer caso omiso a las imágenes, que eran claramente evidentes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados