Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Docentes

SOCIEDAD

“El virus implica un gran riesgo para alumnos”: docentes porteños protestaron contra las clases presenciales

Los maestros unidos al sindicato de Ademys protestaron frente al Ministerio de Educación.

Esta tarde, docentes del sindicato de Ademys organizaron una “caravana educativa” en el centro porteño para rechazar la vuelta a las clases presenciales. En el marco de un nuevo paro por 48 horas, los maestros señalaron que están en contra del regreso a las escuelas en medio de la pandemia de coronavirus. Para demostrar su rechazo marcharon desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación.  

En este contexto, la secretaria general de Ademys, Mariana Scayola señaló: «Desmentimos que estamos en un regreso a clases presenciales porque estas burbujas de diez estudiantes, que en muchos casos no se pudieron completar y están con tres o cuatro alumnos, lo que demuestra que las familias en general rechazan la vuelta a la presencialidad en cuidado de su salud». Días atrás, los maestros habían anunciado la medida de fuerza.

“La circulación que existe del virus implica un gran riesgo para alumnos, docentes y las familias. Pero el ministro (de Educación, Nicolás) Trotta y el gobierno de la Ciudad decidieron seguir adelante con esto pese a los riesgoso que es para la salud de todos», completó la gremialista en declaraciones televisivas. Los maestros aseguran que no están dadas las condiciones sanitarias para el regreso de las escuelas.

La semana pasada, cuando comenzó el regreso presencial a las escuelas, Ademys ya había concretado otra huelga de 48 horas en rechazo a esa medida. Desde marzo los alumnos no tienen clases presenciales pero, desde la semana pasada, el Gobierno anunció la vuelta a las aulas tras el pedido de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Al respecto, el Jefe de Gobierno porteño comunicó el regreso escalonado de los estudiantes del último año.

Por otro lado, cerca de 300 docentes de la Ciudad de Buenos Aires participaron el último viernes de una asamblea abierta y votaron por la aplicación de una medida de fuerza en contra del regreso presencial. “Todas las experiencias de apertura prematura de escuelas en el mundo y en nuestros país (San Juan) han tenido como resultado la escalada de contagios”, aseguraron desde el gremio por medio de un comunicado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados