Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elecciones en Bolivia
Foto:NA

SOCIEDAD

Elecciones en Bolivia: los festejos de los dirigentes del Frente de Todos por la victoria del MAS

Nicolás Trotta, Andrés Larroque, Graciana Peñafort y otros integrantes del oficialismo felicitaron al partido de Evo Morales por el triunfo electoral.

Ayer se celebraron las elecciones en Bolivia, y tal como informó El Intransigente, el partido MAS, la agrupación política del exmandatario, Evo Morales, ganó los comicios presidenciales en primera vuelta. Varios dirigentes del Frente de Todos hicieron uso de las redes sociales para expresarse a favor de los resultados electorales y manifestar su apoyo al exjefe de Estado.

Un de ellos fue Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, quien en su cuenta oficial de Twitter escribió: «Frente a los resultados en Bolivia cobra aún mayor dimensión la decisiva intervención del compañero presidente Alberto Fernández a favor de Evo Morales y en defensa de la democracia en la región». En la misma sintonía se manifestó Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado, que además hizo referencia a su preocupación por Evo Morales, cuando en el 2019 ante la denuncia de un presunto fraude se anularon las elecciones en la nación limítrofe.

«Elecciones en Bolivia. Los días de noviembre del 2019. Llamar angustiada a Alberto Fernández preocupada por la vida de Evo. Quedate tranquila Graciana, nos estamos encargando que pueda salir. Los días posteriores preocupada por los amigos que no podían salir», expresó la funcionaria y agregó: «Los planes locos para que salieran. La alegría de las llamadas dando cuenta que habían podido salir finalmente. Los reencuentros, casi un año después, elecciones en Bolivia y gana la democracia. Y la alegría».

En esa línea, se expresó también Mariano Recalde, senador nacional por el oficialismo, quien, a través de las redes sociales, remarcó: «Siempre volvemos» y añadió: «Felicitaciones al MAS, a Evo Morales y a todo el pueblo boliviano por esta enorme victoria democrática. A reconstruir». La titular del Inadi, Victoria Donda, también dejó en claro su apoyo al MAS y a Evo Morales. «La esperanza vuelve a Bolivia. Toda la patria grande celebra. Felicidades a Luis Arce y a Evo Morales. A partir de tantos meses de resistencia construyeron una enorme victoria», resaltó en su cuenta de Twitter.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, decidió expresarse a través de una sola frase: «La esperanza vence al miedo». Por último, el diputado del Frente de Todos, Leonardo Grosso y uno de los legisladores que viajó como veedor a Bolivia, no ocultó su felicidad por los resultados electorales. «Esto es una alegría inmensa! No puedo parar de llorar desde que me enteré. Viva el pueblo boliviano! Viva Luis Arce y Evo Morales. ¡¡Jallalla la democracia!! Volvimos», destacó en las redes sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados