Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
elecciones en Bolivia

MUNDO

Elecciones en Bolivia: “Se vive una tensa calma y el pueblo está feliz”

Juan Ino Mamaní, periodista desde La Paz, habló en exclusiva con El Intransigente.

Luego de que se confirmara el triunfo del MAS, partido de Evo Morales, en las elecciones en Bolivia, las repercusiones continúan. En ese marco, Juan Ino Mamaní, periodista desde La Paz, habló en exclusiva con El Intransigente y se refirió al triunfo de Luis Arce. “En este momento nuestro país vive una tensa calma y el pueblo está feliz luego de las elecciones presidenciales del 18 de octubre del 2020”.

En esa línea, agregó que se trató de “una situación por ejemplo histórica que haya vivido el país”, debido a que “el día de ayer hemos acudido todos los bolivianos a las urnas, puesto que el año pasado, los bolivianos habíamos asistido a las elecciones presidenciales donde de manera legítima ha ganado el Movimiento al Socialismo, en la cual el expresidente Evo Morales, ya exiliado en Buenos Aires, ha sido elegido en el año 2019”.

Asimismo, añadió que “lamentablemente hemos tenido la interrupción constitucional en nuestro país y a más de 11 meses de gobierno transitorio de facto, el pueblo boliviano con la sabiduría de nuestros pueblos, ancestros, de nuestras culturas milenarias, ha dicho que el pueblo impone las grandes mayorías y en las bocas de urna por parte de dos encuestadores podemos decir que Bolivia se ha recuperado”.

Al respecto, Juan Ino Mamaní mencionó que el vecino país “estaba viendo racismo, discriminación”. “El pueblo no quiere volver a esa república vieja, racista, esa república de partidos políticos que solos pactaban entre ellos para gobernar, que hace años atrás, antes del 2006 solamente gobernaban con el 20% de votos. Y acá vemos que saco más de un 50% en primera vuelta el candidato Arce con contundencia”, comentó.

Acerca de lo que ocurrirá de aquí en más, el periodista analizó que “lo que va a pasar ahora es que el gobierno entregará el mando, la transición de poder, esperemos que sea lo más antes posible, donde van a participar muchas instituciones, pero Luis Arce es un economista que estuvo más de 14 años. Han tenido que ver los votos por el tema de la economía que quieren estabilidad y Luis Arce es un economista que va a sacar adelante al país, y va a mantener la estabilidad política económica y social”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados