Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marchas Carolina del Norte

MUNDO

Elecciones en Estados Unidos: el electorado latino se convirtió en pieza clave

Los latinoamericanos ahora representan alrededor del 13,5% de los votantes mientras que los afroamericanos son el 12,5%.

Las elecciones en Estados Unidos del próximo 3 de noviembre mantienen en vilo al país y los candidatos apuntan a un electorado que se volvió de gran importancia. El presidente Donald Trump y Joe Biden están dedicando más tiempo y atención a los votantes latinos en la campaña de 2020. Esto se debe a que, por primera vez, los latinos superan en número a los afroamericanos entre los votantes elegibles, y una gran participación podría convertirlos en el bloque de votantes más influyente en el país.

Según detalló Bloomberg, no son solo sus números ya que están participando en la votación anticipada y en ausencia a un ritmo de 2,5 veces de su participación en las elecciones de 2016 y los estados con una gran población hispana (Arizona, Nevada, Texas y Florida) son todos campos de batalla clave. Es por eso que Trump y Biden han pasado más tiempo en esos estados del que podrían haber pasado en otro año de campaña y han gastado $ 16 millones en anuncios de televisión en español.

Los latinos ahora representan alrededor del 13,5% del electorado nacional mientras que los afroamericanos representan alrededor del 12,5%, según informó el Pew Research Center. A nivel nacional, alrededor de dos tercios de los votantes latinos se han inclinado por los demócratas en las recientes elecciones presidenciales, y no se ve mucho mejor para Trump en 2020 entre los votantes latinos fuera de Florida.

Por otro lado, la encuesta Latino Decisions, que se especializa en sondear a votantes hispanos y realiza sus entrevistas en inglés y español, muestra que Biden lidera entre un 68% y un 25% entre los probables votantes hispanos a nivel nacional. La encuesta tiene un margen de error de 4,9 puntos porcentuales. En 2016, las encuestas a boca de urna mostraron a Hillary Clinton con un 66% de apoyo entre los votantes hispanos.

A su vez, las encuestas estatales muestran que entre todos los votantes, Biden lidera a Trump por 2.4 puntos en Arizona, que ocupa el cuarto lugar en número de votantes hispanos registrados, y 5.2 puntos en Nevada, que ocupa el sexto lugar. Mientras que Trump lidera en Texas, que ocupa el tercer lugar en el número de votantes hispanos registrados, la mayoría de los cuales son mexicano-estadounidenses.

 En Florida, los dos candidatos están esencialmente empatados y las repetidas afirmaciones falsas de Trump de que Biden es socialista pueden estar teniendo un impacto entre algunos inmigrantes cubanos y venezolanos, muchos de los cuales huyeron de regímenes socialistas. “Este es un momento. Hay algo diferente en esta elección ”, dijo Adrian Pantoja, encuestador de Latino Decisions.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados