Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Federico Coria

DEPORTES

¡Eliminado! Federico Coria cayó sin atenuantes y se despidió por segunda vez de Bélgica

El hermano del Mago Coria no pudo aprovechar que entró al cuadro principal como perdedor afortunado.

El tenista rosarino Federico Coria cayó en la primera ronda del ATP 250 de Amberes ante el español Pablo Andújar por 6-2 y 6-3. El hermano del Mago, no pudo aprovechar la oportunidad en un torneo importante como es el que se disputa en Bélgica y quedó eliminado muy temprano. La cancha rápida no es la superficie ideal para un Coria, que se desembuelve mucho mejor en polvo de ladrillo.

El hermano de uno los mejores tenistas de la historia argentina ingresó al Top 100 del ranking mundial ATP luego de un gran Roland Garros. El Maguito hizo tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera y se metió entre los cien mejores del mundo, luego de batallar muchos años. Sin embargo, no podrá seguir escalando posiciones tras la derrota ante el tenista español.

Coria tuvo una semana brillante en París avanzando a segunda ronda sin ceder sets y luego derrotando al local Benoit Paire, en el triunfo más importante de su carrera. El tenista argentino se despidió en tercera ronda eliminado por el gran Jannik Sinner en sets corridos. Sin embargo, el rosarino de 28 años dio una gran pelea y batalló de igual a igual ante uno de los jugadores más peligrosos del circuito.

Dos derrotas seguidas

El Maguito había sido derrotado ayer en la última rueda de la Qualy ante el sudáfricano Lloyd Harris por 6-4 y 6-0. Sin embargo, pudo ingresar igual al cuadro principal en condición de «Lucky looser», traducido al castellano: perdedor afortunado. Coria no mejoró en nada respecto al partido de ayer y volvió a caer sin atenuantes, esta vez ante un Pablo Andújar muy sólido en todos los golpes.

Gran torneo

El ATP 250 de Amberes es un torneo que promete mucho, con la participación de grandes tenistas. El local David Goffin es uno de los principales candidatos y primer preclasificado, luego vienen el español Pablo Carreño Busta, Grigor Dimitrov. Otro de los rivales a vencer es el canadiense Milos Raonic, que con su saque fabuloso y en un torneo al mejor de tres sets, puede hacer la diferencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados