Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eliminatorias Sudamericanas

DEPORTES

Eliminatorias Sudamericanas: cómo quedó la tabla de posiciones y cuándo se juega la próxima fecha

La primera doble jornada de las Eliminatorias de Conmebol dejó golazos, polémicas y mucho buen fútbol por parte de Brasil.

Argentina y Brasil lideran las Eliminatorias Sudamericanas luego de la primera doble jornada. Los equipos que dominan la escena continental, casi siempre, son líderes con seis unidades de la competencia clasificatoria a Catar 2022. La Selección Argentina sorprendió ganando en La Paz, mientras que el elenco de Tité es una aplanadora de rivales, a base de buen fútbol gana, gusta y golea.

Si bien recién se jugaron dos fechas, los otros dos equipos que estarían clasificando a Catar son Colombia y Paraguay, con cuatro puntos cada uno. El elenco dirigido por el Toto Berizzo ganó de manera increíble en Venezuela con un gol de Gastón Giménez a los 39 minutos del segundo tiempo. Mientras que Colombia, rescató un puntazo en Chile en el minuto 90 de juego con gol de Radamel Falcao.

Ecuador y Uruguay, con tres unidades cada uno, pelean un puesto por el Repecha. El equipo de Gustavo Alfaro goleó en Quito a su par charrúa y mostró una cara muy mejorada respecto al partido en La Bombonera. Los jugadores ecuatorianos están criados para ir al frente y jugar por abajo, la mayoría salidos de la cantera de Independiente del Valle, que ayer demostraron un gran fútbol.

El fondo de la tabla

Chile y Perú están igualados con un punto cada uno. El conjunto del Tigre Gareca fue goleado por Brasil en un partidazo, donde el conjunto incaico intentó jugarle de igual a igual a una de las mejores selecciones del mundo. Chile, con muchas bajas, casi logra los tres puntos ante Colombia, pero se le escapó sobre el final. Por su parte, Bolivia y Venezuela son los colistas de la tabla, como casi siempre en las Eliminatorias.

La fecha tres

La próxima fecha se jugará el 12 de noviembre con verdaderos partidazos y clásicos para alquilar balcones. Colombia recibirá a Uruguay en una auténtica final, mientras que Brasil desfilará ante Venezuela jugando como local, en un país que jamás perdió por Eliminatorias. Chile recibirá a Perú en el clásico, y Bolivia jugará en La Paz ante Ecuador. Argentina buscará seguir de racha y se medirá ante Paraguay.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados