Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Twitch
Twitch

TECNO

Empleados de Twitch denuncian el abuso y la discriminación en la compañía

16 trabajadores compartieron sus historias.

Desde los principios de su creación, Twitch era simplemente un lugar en el que montones de jugadores se congregaban para disfrutar de eventos y transmisiones en vivo, que celebraran más que nada la cultura de los videojuegos. Sin embargo desde que el gigante Amazon lo compró por casi mil millones de dólares, han comenzado a surgir historias sobre el mal comportamiento en la compañía.

Desde aquel entonces aparecían de vez en cuando testimonios sobre ello, pero ha sido recién ahora que un informe de un conocido medio ha profundizado sobre el tema. A través de lo que contaron 16 empleados, podemos tener una idea generalizada del historial de sexismo, racismo, discriminación y abuso basado en estas características que se sufre en las oficinas de Twitch.

Como suele ser el caso con otras empresas de la industria que han sido acusadas por esto (Ubisoft, Rockstar Games), el problema parece radicar con sus directivos. «Twitch ha escondido bajo la alfombra en repetidas veces casos de acoso y abuso: sexual, verbal, abuso físico y racismo. Y no solo en mi caso. Esto ha ocurrido en la oficina, en eventos, en reuniones y en privado», comentó una empleada anónima, agregando que «era descarado, y era parte del trabajo».

Las historias de trabajadoras y ex-trabajadoras van desde ser manoseadas sin permiso y recibir besos forzados; hasta ser escupidas y que sus jefes pregunten qué habían hecho para merecerlo. Los dirigentes solían hacer caso omiso de las quejas y denuncias, mientras que el departamento de Recursos Humanos actuaba, en líneas generales, en contra de las víctimas.

Hay montones de incidentes detallados que demuestran una clara cultura de racismo y sexismo dentro de la compañía, donde las minorías se encontraban (o se encuentran, en el caso de aquellos que siguen trabajando allí pero testificaron de forma anónima) en un estado de inseguridad dentro de Twitch. Por el momento, la compañía no ha respondido a estas acusaciones de forma pública.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados