Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Empresarios consideraron «positiva» la participación de Fernández en IDEA aunque pidieron generar «confianza»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Representantes del sector pidieron al Gobierno que dé a conocer su plan para crear certidumbre en la economía.

El sector empresarial consideró como positiva la participación del presidente Alberto Fernandez en el Coloquio de IDEA, aunque manifestó su reclamo por un plan para generar confianza y certidumbre económica en medio de la crisis profundizada por la pandemia de coronavirus. En el evento realizado de manera virtual, el mandatario criticó la gestión de Mauricio Macri y apuntó contra el “capitalismo especulativo”. 

Asimismo, el presidente reconoció que el país está “enfrentando un problema por la falta de divisas que objetivamente se heredó” del gobierno de Cambiemos. Luego de esas declaraciones, los empresarios coincidieron en que la brecha cambiaria, que se encuentra actualmente en niveles históricos, debe mejorar, pero remarcaron que esa situación está vinculada a la confianza, según destacó NA.

“Menos confianza, más se dispara el tipo de cambio, que es como un síntoma”, expresó un referente del sector financiero. En esta línea, reconoció que “el miedo a los depósitos confiscados existe”, y al mismo tiempo aseguró que los empresarios pretenden “una política de acuerdo fiscal”. “Cuando gastas en exceso, lo que haces es crear pobres”, manifestó. A su vez, afirmó: “Argentina es como un alcohólico, tiene que dejar de tomar y enfrentarlo en algún momento”. 

Por otra parte, otro empresario advirtió que una posible devaluación sería una “carnicería fenomenal”, ya que “los que más sufren son los que menos tienen”. «Ojalá sea posible no devaluar. Si dice que no va a devaluar, tendrá algún plan», estimó. En este marco, el sector indicó que debe existir un plan y objetivos concretos, para lo cual consideran al FMI como pieza fundamental para que esto ocurra. 

Asimismo, remarcaron que para recuperar la confianza es necesario conocer el plan, con el fin de “entender qué se puede esperar desde el punto de vista fiscal, del tipo de cambio”. “Eso contestaría un montón de preguntas”, consideraron. Al mismo tiempo, resaltaron que “es lo que todo el mundo está esperando”. Por último, instaron al gobierno a “dejar de lado medidas inesperadas” y convencer a los potenciales inversores. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados