Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Espert

POLÍTICA

«En Argentina hay esclavos impositivos más que ciudadanos»: José Luis Espert criticó la gestión presidencial

El referente liberal destacó el crecimiento de su espacio político y también cargó contra el expresidente Mauricio Macri.

Luego de la incorporación del economista Javier Milei a su espacio político, el excandidato presidencia José Luis Espert se mostró optimista en la relevancia que comienza a tomar el partido liberal de cara a las elecciones legislativas. «Este año estamos arrancando en el doble de puntos que se promedió el año pasado», aseguró el referente del Frente Despertar que en la última votación presidencial se llevó el 1,5% de los votos.

En diálogo con Radio 10, José Luis Espert destacó el crecimiento del partido liberal en Argentina y precisó que el porcentaje de adhesión se duplicó. «El año pasado el promedio fue de 5/6. Este año estamos arrancando en el doble, cerca del 10%», aseguró el referente. De la misma manera, aseguró que durante las elecciones presidenciales «se plantó una semillita más que importante para la política Argentina».

Según el análisis del economista, el incremento de adhesión al partido liberal es producto de la fuga de votos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. «Todo esto es fruto de una política que fracasó en los últimos años y lo ha vuelto a hacer con Alberto Fernández«, precisó el excandidato presidencial. Además, subrayó que la ciudadanía optó por darle espacios a nuevas figuras políticas.

«Hay gente que empieza a pensar en que aquellos que hemos comenzado un camino ya de grandes en la política y que venimos del comerciante, del industrial, lejos de estos políticos», aseveró José Luis Espert. De la misma manera, criticó a la gestión actual y dijo que en Argentina hay «esclavos impositivos más que ciudadanos». «La mitad del empleo es en negro y no hay leyes que cambien eso», agregó.

Por otro lado, sostuvo que dentro del partido liberal «habrá elecciones internas en las PASO del año que viene». La aclaración se da luego de que algunos medios hicieron trascender que se habían negado a abrir la elección de un candidato. Respecto a las nuevas figuras del espacio, festejó la llegada del estilista Fabio Cuggini y negó que se pueda sumar a Guillermo Moreno. «Es solo una relación de amistad», sostuvo.

El político tampoco se guardó críticas contra Mauricio Macri y las acusaciones del expresidente hacia el partido oficialista. «Yo le diría a Macri que deje de victimizarse por el pésimo gobierno económico que hicieron», dijo. Del mismo modo, aseguró que la gestión de Cambiemos «gobernó mal». «Fracasaron, ya no es opción Juntos por el Cambio. Que dejen de llorar, gobernaron mal», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados