Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

En medio de las tensiones internas, Juntos por el Cambio suspendió su reunión virtual de los lunes

Postergaron la reunión semanal y decidieron que pase a ser un encuentro cada 14 días.

Este lunes se debía desarrollar una nueva reunión virtual de los dirigentes de Juntos por el Cambio pero, finalmente, se suspendió. Los miembros de la oposición manifestaron que cancelaron los encuentros semanales para establecer, que se realicen cada 14 días. Igualmente, la conducción del PRO no dio a conocer los detalles de la reciente decisión en medio de las internas del interbloque.

Según NA, si bien no se informaron los motivos respecto al cambio de frecuencia de estos encuentros, lo cierto es que esta modificación evitó realizar la reunión luego de que surgieran nuevas tensiones dentro de loa coalición opositora por la reaparición pública de Mauricio Macri. Cabe resaltar que en la última semana, el expresidente brindó varias entrevistas a medios de comunicación luego de meses de estar en silencio.

En Juntos por el Cambio hizo ruido, sobre todo, una de las declaraciones del exmandatario, quien sostuvo que se arrepentía de haber delegado durante su gestión la negociación con el peronismo a Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, dos dirigentes del «ala moderada» de ese frente. En este contexto, la postergación de la videollamada sirvió para demorar que dirigentes de ambos bandos, «duros» y «moderados» vuelvan a verse las caras.

Incluso, el sector «duro» dejó entrever que pretendía en el próximo encuentro avanzar con la idea de sumar presión al Gobierno para comenzar a levantar la cuarentena, pero eso generaba desacuerdos con uno de los principales referentes de los «moderados», el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien no quiere romper el diálogo con la Nación y la Provincia.

“Mauricio Macri no es el líder”

En medio de la tensión, el presidente de la Coalición Cívica-ARI bonaerense, Andrés De Leo, señaló este lunes que Mauricio Macri “tiene un espacio, pero claramente no es el líder ni el referente de Juntos por el Cambio”. Sumado a su descargo contra el exmandatario, De Leo agregó: “Nadie puede negar la importancia de un expresidente, pero Juntos por el Cambio necesita tener liderazgos no tan excluyentes. La ciudadanía que nos ha votado no eligió un líder”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados