Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacaciones

SOCIEDAD

En plena confección de la temporada de verano, Mar del Plata superó los 20 mil casos de coronavirus

El parte sanitario más reciente comunicó la presencia de 251 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas en la ciudad balnearia.

En el último informe sanitario el municipio de General Pueyrredón reportó 251 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y superó el total de 20 mil contagios desde el inicio de la pandemia. Estos números se conocieron en el marco de las reuniones entre el Gobierno nacional y Provincia de Buenos Aires para la realización de la temporada de verano, en la que Mar del Plata será uno de los principales centros turísticos.

«En el último informe del SISA, se confirmaron 251 nuevos pacientes en tratamiento por COVID-19″, comunicaron desde el distrito que encabeza Guillermo Montenegro. Las cifras exactas señalan que la localidad alcanzó los 20.180 resultados positivos y 741 fallecimientos por la enfermedad. También se informó que el sistema sanitario, que se encontraba al borde del colapso, mejoró y hasta la fecha solo tiene 49 pacientes con coronavirus en camas de terapia intensiva, según informó la agencia de noticias NA.

A pesar del aumento de infectados, la ciudad balnearia todavía ejecuta los preparativos para recibir a turistas. Será a partir del primero de diciembre con una cantidad de reservas inusitadas para tal periodo. Con respecto a los planes, hasta el 31 de octubre devuelven el 50 por ciento de lo gastado para ser utilizado en cualquier momento y rubro, algo que se modificará a partir de noviembre.

Temporada de verano: Magario remarcó que Provincia reforzará el sistema de salud

De cara a próxima temporada de verano, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, señaló que el Ejecutivo local aplicará una serie de medidas que busquen reforzar el sistema de salud en las ciudades turísticas. Además, la funcionaria dio a conocer que el Gobierno bonaerense realizará todas las acciones posibles para concretar las necesidades del sector.

«Se tomarán las medidas necesarias para reforzar el sistema de salud bonaerense en todas las zonas turísticas», enfatizó la segunda autoridad de la Provincia, de cara a una temporada atípica por la pandemia de coronavirus. «Vienen meses de mucho trabajo, con protocolos y cuidados», señaló en un comunicado emitido en las últimas horas, según comunicó la agencia de noticias Télam.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados