Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

En plena pandemia las caravanas de migrantes partieron desde Honduras

Se trata de miles de familias que intentan llegar a Estados Unidos.

Tras meses de inactividad con motivo de la pandemia, las caravanas de migrantes centroamericanas, en este caso de Honduras, partieron este miércoles rumbo a Estados Unidos por la necesidad y la urgencia de conseguir un empleo.


«No nos importa el peligro de la COVID, pero no podemos vivir en nuestro país si no hay trabajo», dijo a Efe en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, uno de los inmigrantes de alrededor de más de un millar que el miércoles emprendió camino hacia Corinto, en el caribeño departamento de Cortés, fronterizo con Guatemala, según publicó la agencia EFE.


Otro reducido grupo, de unos 80, decidió viajar en autobuses hasta la frontera de Agua Caliente, departamento de Ocotepeque, región occidental de Honduras. La necesidad de una vida mejor ha llevado a centenares de hondureños a emprender una nueva caravana hacia Estados Unidos, en plena pandemia de COVID-19, que desde marzo ha dejado en Honduras más de 2.000 muertos y cerca de 77.000 contagios.


Los pocos inmigrantes que muy escuetamente hablaron con Efe, coincidieron en que se van por falta de oportunidades de trabajo en su país, lo que ya era difícil conseguir antes de la pandemia de COVID-19, que se comenzó a expandir en marzo.

Tras una convocatoria publicada en redes sociales, cientos de personas salieron la pasada noche desde la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, en dirección a Corinto, en la frontera con Guatemala.

En la caravana se puede ver caminando a hombres, mujeres y niños que cargan con mochilas con sus pertenencias. Muchos de ellos usan cubrebocas. Aseguran que huyen de la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades en su país, acentuadas por la actual pandemia de covid-19.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados