Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Miguel

SOCIEDAD

En pleno desalojo del predio de Guernica, el jefe de Gabinete porteño aseguró: «Usurpar es un delito»

Felipe Miguel afirmó que «la propiedad privada es inviolable» y agregó: «Hay grupos mafiosos e interesados que se aprovechan de la necesidad de mucha gente».

En medio del desalojo de Guernica, Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, habló sobre las tomas de tierras y dejó en claro su posición al respecto. Esta mañana en diálogo con Marcelo Longobardi, el funcionario subrayó: «La Constitución Nacional establece que la propiedad privada es inviolable» y agregó: «No es solamente la propiedad privada, es la propiedad pública también: la propiedad es inviolable y usurpar es un delito».

Siguiendo esa línea, sostuvo: «Cuando se comete un delito el gobierno tiene la obligación de actuar, el Estado tiene que actuar para reestablecer el imperio de la ley» y si bien admitió que «cada caso es una situación muy particular» y que «es claro es que en algunos casos hay una situación de déficit habitacional» también subrayó que «hay grupos mafiosos e interesados que se aprovechan de la necesidad de mucha gente». Por lo tanto, aseveró: «Lo que es importante es poder diferenciar ambas cuestiones, porque usurpar es un delito y de eso no hay ninguna duda».

«El gobierno y la justicia tienen que actuar para restablecer la ley», afirmó el dirigente y recalcó: «Pensar que uno puede abordar la situación de déficit habitacional yendo en contra de la ley, eso es absolutamente inaceptable». Es por eso, que aseguró que «el déficit habitacional hay que trabajarlo con un contexto de reglas que promuevan la inversión, que generen empleo y que permitan el ahorro» y de esa manera, «promover algunos proyectos habitacionales».

En ese sentido destacó que «en la Ciudad estamos trabajando para que haya algunos programas de créditos» y precisó: «En los últimos cuatro años generamos cuatro mil viviendas». Para concluir, manifestó: «Es importante que tanto la justicia como la policía o el Poder Ejecutivo cuando van en cumplimiento de una orden judicial se haga con la mayor celeridad y cerró: «En la Ciudad de Buenos Aires y por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires siempre vamos a respaldar el cumplimiento de la ley».

Las declaraciones del jefe de Gabinete porteño se dan un día después de que el líder de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, haya sentando su posición respecto a las tomas de tierras. Tal como informó, El Intransigente, ayer a través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe comunal escribió: «Como marca la Constitución en su artículo 17, la propiedad es inviolable y sólo una sentencia fundada en ley puede privar a alguien del derecho a la misma».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados