Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Procrear
Procrear

SOCIEDAD

En qué provincias se encuentran los lotes del próximo sorteo del Procrear y cómo participar

La semana pasada se abrió la inscripción para el sorteo de esta ocasión.

Desde que el Gobierno estableció los lineamientos del nuevo plan Procrear, la expectativa se mantiene en aumento entre los ciudadanos. Sucede que este relanzamiento del programa, viene acompañado de créditos hipotecarios además de varios proyectos urbanísticos. En este sentido, tal como lo informó El Intransigente, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó la inscripción a la línea Lotes con Servicios de Procrear.

Se trata de una nueva línea de créditos que otorgará el Estado mediante este programa. Sin embargo, hay un detalle que deben tener en cuenta los interesados. Más allá de los requisitos que se deben cumplir para poder participar del sorteo, se debe saber que este sorteo no alcanza a todo el país. Por esta razón, el Estado aclaró cuáles son las provincias en las que se encuentran los lotes.

«Se encuentra abierta la inscripción para 4.600 Lotes con servicios en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa y Catamarca», publicó la cuenta oficial de Twitter del Procrear. En el mismo tuit, se añadió una imagen institucional y se adjuntó un link en donde los beneficiarios pueden encontrar los detalles.

La modalidad del sorteo será la misma que la que viene realizando el Gobierno en las ediciones anteriores. Las personas que deseen inscribirse deberán ser argentinas, natural o por adopción, o ser extranjero con residencia permanente en el país. De la misma manera, tienen que contar con ingresos provenientes de trabajos formales ubicados en el rango de entre dos y ocho salarios mínimos vitales y móviles.

La edad para poder realizar la inscripción debe ser entre 18 y 64 años y no se debe poseer bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante. Los créditos alcanzan los 3,5 millones de pesos para construcción, más el precio del lote, con tasa fija y capital ajustable con coeficiente Hog.AR. El objetivo es posibilitar el acceso a lotes con servicios en predios desarrollados por Procrear. Para inscribirse se debe ingresar al siguiente link.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados