Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Macron Al Qaida

MUNDO

En repudio a las declaraciones de Emmanuel Macron, organizan un boicot contra productos franceses en países árabes

Varios países de Oriente incentivan a boicotear los productos franceses en rechazo al mensaje del presidente Macron sobre Mahoma.

Este sábado, países árabes convocaron a boicotear los productos franceses presentes en sus naciones. El accionar se ocurre tras las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, que generaron indignación entre los ciudadanos de Oriente Próximo. El mandatario europeo señalo que no va a «renunciar a la publicación de las caricaturas» de Mahoma. Turquía e Irán son dos de los países que denunciaron a la difusión de las imágenes en la revista Charlie Hebdo.

Macron realizó estas declaraciones el miércoles por la tarde durante el homenaje al profesor Samuel Paty, decapitado por un joven checheno afín al islamismo radical tras haber mostrado las caricaturas del profeta musulmán durante una clase sobre la libertad de expresión. De acuerdo a la AFP, Turquía, Irán, Jordania y Kuwait denunciaron la publicación de estas caricaturas de la revista satírica Charlie Hebdo y en los últimos días se multiplicaron en las redes sociales las llamadas a boicotear productos franceses.

La Organización de cooperación islámica, que reúne los países musulmanes, criticó «las declaraciones de algunos dirigentes franceses (…) susceptibles de perjudicar a las relaciones franco-musulmanas». En Catar, las cadenas de distribución Al Meera y Suq al Baladi anunciaron que «retirarán» los productos franceses de sus tiendas. Un corresponsal de AFP vio en una tienda de Al Meera a empleados que retiraron de sus estanterías potes de confitura de la marca St. Dalfour.

Internautas de Kuwait compartieron en las redes sociales imágenes de los quesos Kiri y Babybel que eran retirados de algunas tiendas. «Hemos retirado todos los productos franceses, es decir, los quesos, las cremas y otros productos cosméticos y los hemos substituido por marcas de Kuwait», explicó a la AFP el vicepresidente de la Federación de cooperativas, quien precisó que 60 grandes empresas de distribución habían anunciado un boicot a productos franceses.

Manifestación en la embajada francesa

Unas 200 personas se manifestaron el sábado por la noche delante de la residencia del embajador francés en Israel para denunciar las declaraciones de Macron, mientras que en la Franja de Gaza también hubo protestas en las que se quemó la imagen del presidente francés. Los países del Golfo, sobre todo Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, representan uno de los mercados más importantes para las exportaciones de la industria francesa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados