Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández
Alberto Fernández.

SOCIEDAD

En respuesta al «Banderazo» opositor, manifestantes se reúnen en Olivos para apoyar al Gobierno

Las consignas del «banderazo» antigobierno son múltiples, pero se centran en Cristina Kirchner

Tras anunciarse que este lunes a partir de las 17.00hs se organizó un nuevo «banderazo» convocado por diversos sectores de la oposición en contra del gobierno de Alberto Fernández, un grupo de manifestantes arribó esta tarde, pocas horas antes del inicio de la manifestación opositora, a las inmediaciones de la Residencia presidencial en Olivos para expresarle apoyo al Presidente.

Los manifestantes, con banderas y bombos, se ubicaron frente a la puerta de la Quinta Presidencial, en contraposición del nuevo «banderazo» al que convocaron sectores de Juntos por el Cambio contra el Gobierno, y que se realizará a través de concentraciones de protesta que si bien tendrán como epicentro el Obelisco porteño, se extenderá en distintas ciudades de todo el país.

No obstante, las consignas que circularon a través de las redes social sobre la marcha opositora subrayaron la «independencia de la convocatoria. No obstante, la presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, publicó un video en sus redes sociales en el que incita a sus seguidores a que participen activamente en la marcha, «defendiendo nuestra libertad y nuestra república», arengó.

La ex ministra de Seguridad expresó que el «banderazo» es para exigir «por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos«. Asimismo, Bullrich amplió las razones que «la empujan a salir a la calle con su auto» a defender las causas que «considera justas» y denunciar los «atropellos» que, a su entender, están llevando adelante desde el Gobierno Nacional.

Hubo serios cuestionamientos a la actitud del diario La Nación, que publicó una nota en la que confeccionó un listado de «las diferentes ciudades» en dónde se realizará la marcha, dejando la dirección o punto de encuentro en cada sitio del país, y publicó otra nota en la que afirman que «los baby boomers –personas nacidas entre 1944 y 1955– son el ADN de la convocatoria».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados