Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maidana

RIVER PLATE

En River se mueren: Además de Vélez, un grande de la Argentina se movió para quedarse con Maidana

El defensor queda libre en diciembre y varios clubes quieren contratarlo.

En los últimos años son varios los jugadores de River que dejaron su huella en la institución y en los hinchas gracias a la gran cantidad de consagraciones. Sin embargo, hay algunos que llegaron al escalafón de casi ser denominados como ídolos. Uno que las pasó todas y que se marchó con la valija llena de trofeos fue Jonatan Maidana, que luego de ganar la final de Madrid ante Boca, se fue al fútbol mexicano.

Desde comienzos del 2019 se encuentra en el Toluca, donde arribó como una estrella, aunque lo cierto es que su nivel tuvo altibajos, sin llegar a ser titular indiscutido. Su contrato finaliza en diciembre de este año, y todo hace indicar que no habrá una renovación. A causa de esto varios equipos comenzaron a moverse para contratarlo con vistas al 2021. El primero en mover sus fichas fue Vélez, por expreso pedido de su entrenador Mauricio Pellegrino.

Sin embargo, hay otro peso pesado del país que también quiere tener a Jony en sus filas. Se trata de Estudiantes de La Plata, un club que se convirtió en un refugio para varios jugadores de experiencia en los últimos años. Esto queda de manifiesto con la llegada de Javier Mascherano al Pincha, a pesar de no tener una historia previa en el León platense. La idea de Verón es armar un plantel que empiece a familiarizarse nuevamente con la lucha de campeonatos.

Luego de lo que fue la salida de Jonatan Schunke, Estudiantes se quedó con la zona defensiva un tanto desprotegida. Buscó cerrar a Cristian Lema y a Fernando Tobio en este mercado, pero no se puso avanzar en las negociaciones. Por esta razón decidieron apostar a algunos juveniles para el torneo corto que se avecina, pero el cuerpo técnico y la dirigencia ya piensan en la próxima temporada. Acá es donde encajaría perfecto Maidana.

Hace algunos días el representante del exjugador de River se refirió a la posible vuelta del central al fútbol argentino y dio algunas precisiones al respecto. “Nadie se comunicó desde Vélez con nosotros para iniciar alguna negociación”, afirmó Hernán Berman. Tal parece que es Estudiantes el que ahora pica en punta para quedarse con el zaguero de 35 años, que supo grabar su nombre a fuego en la historia de uno de los clubes más importantes del continente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados