Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
enfermeros

SOCIEDAD

Enfermeros vuelven a manifestarse tras los violentos antecedentes

Los trabajadores del sector realizarán mañana un acampe frente a la sede de la Jefatura de Gobierno porteño.

El reclamo de los enfermeros para que se los reconozca profesionalmente suma un nuevo capítulo. Los trabajadores de enfermería anunciaron que realizarán un acampe frente a la Jefatura de Gabinete porteño y también pidieron por mejoras salariales y laborales. La medida de fuerza se suma a la larga lista de protestas que se hicieron hasta el momento y, en algunos casos, terminaron en violencia.

Según informaron desde la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), tienen previsto movilizarse mañana a la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios. Los trabajadores del sector se reunirán a las 13:00 en la Maternidad Sardá. Una vez que la columna arribe al lugar, realizarán un festival y acamparán durante toda la noche frente al edificio. Los trabajadores de enfermería recibieron en las últimas horas el apoyo masivo de artistas.

«Nos reprimieron, nos ningunearon, nos tratan como trabajadores de segunda. Pero que se preparen (Horacio Rodríguez) Larreta y (Fernán) Quirós, porque el gigante blanco no se rinde y redoblamos la pelea», anunciaron desde ALE. El pasado 21 de septiembre, las protestas de los enfermeros culminó con un duro enfrentamiento entre los manifestantes y efectivos de la Policía de la Ciudad.

La directiva de ALE, Carolina Cáceres, brindó declaraciones a Télam y apuntó contra las autoridades porteñas. «El poder político nos da la espalda, pero los pacientes, otros sectores de trabajadores y referentes de la cultura y la comunicación nos apoyan. Se equivocan Larreta-Quirós si creen que nos van desgastar no atendiéndonos; solamente suman rabia y conciencia», subrayó.

Además, la representante gremial festejó el apoyo que recibió el sector por parte de artistas, periodistas y otras personalidades a través de un spot en el que también reconocieron la colaboración de la Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan. «Es una enorme adhesión», sostuvo Cáceres.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados