Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dolores Etchevehere
Dolores Etchevehere

SOCIEDAD

Entre Ríos: Dolores Etchevehere acusó que su hermano, el ex ministro Luis Miguel, la sacará de su casa «con una patota»

En este marco, le pidió a la Justicia que «no se deje humillar de nuevo».

Dolores Etchevehere, hermana del exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional, Luis Miguel Etchevehere, enfrenta un conflicto con su familia, tras cederle el 40% de las tierras que corresponderían a su herencia natural al dirigente social Juan Grabois para la creación de un proyecto ecológico en la provincia de Entre Ríos. En este marco de tensión, Dolores afirmó hoy que su hermano Luis Miguel le «anunció» que mañana irá «con una patota» a sacarla de su casa, junto a sus «compañeros de Proyecto Artigas«.

Además, la mujer aseguró que el ex funcionario «quiere torcer la voluntad del juez de garantías y también la del fiscal, que afirmaron que aquí no hubo violencia, por lo que tampoco hubo usurpación» en el predio entrerriano y le solicitó a la Justicia que «no se deje humillar de nuevo» por sus hermanos, según señaló en declaraciones a Tarde Pero Temprano (Radio Rivadavia).

Por otra parte, la mujer lamentó que Luis Etchevehere «utiliza mentiras y engaños, que son escuchados por algunos» y señaló que este martes hombres ligados a su hermano fueron a «amenazar» a sus hijos. Cabe mencionar que el exminsitro se pronunció ayer en su cuenta oficial de Twitter indicando que ya «se cumplen cinco largos días que hay intrusos adentro de la casa principal disponiendo de lo ajeno, durmiendo en mi cama, usando mi baño, husmeando en mis cajones, mancillando recuerdos de mi padre». Y aseveró: «Usurpar una casa es violar. Es meterse violentamente en la intimidad del otro«.

En tanto, Juan Grabois declaró días atrás que buscará «hasta abajo de las piedras todo el patrimonio» que heredó Dolores Etchevehere, asegurando que representará legalmente a la mujer. En esta misma línea, apuntó contra la actitud de Luis Etchevehere al decir que «no tiene vergüenza de despojar a su propia hermana de lo que le corresponde«. Y en las últimas, acorde a la denuncia de Dolores, afirmó que «(Luis) muestra orgulloso la infantería para-estatal de la Republiqueta del Glifosato con las que pretende sacar por la fuerza a su hermana y los integrantes del Proyecto Artigas». Y aseguró: «La fuerza de los débiles va a triunfar sobre la prepotencia del poder fáctico».

Por último, en la jornada de hoy un grupo de productores agropecuarios entrerrianos se concentraron en el ingreso del campo en cuestión en contra de la postura de Grabois. Según Mariela Gallinger, presidenta de la filial de Crespo, Entre Ríos, de la Federación Agraria Argentina, los dueños explicaron los papeles que tiene el juez en su poder y que lo que resta es su resolución. «Estamos acá pacíficamente con tractores, con jinetes, para defender la propiedad privada«, sostuvo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados