Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Miguel Etchevehere

SOCIEDAD

Entre Ríos: Luis Etchevehere espera que la Justicia desaloje a Grabois de un predio de su familia

El dirigente social, por su parte, aseguró que el campo le pertenece a la hermana del exministro de Agroindustria.

Cientos de productores agropecuarios se posaron en la puerta del predio ubicado sobre la ruta 12, a la altura del Paraje Santa Elena, en la provincia de Entre Ríos. Con carteles, en el que se leían «Fuera Grabois«, denuncian que los terrenos, que compenden el predio, fueron usurpados por el dirigente social. Éste, a su vez, denunció que Luis Etchevehere, quien ocupó Ministerio de Agroindustria durante el macrismo, quiere «echar» a su hermana, Dolores, del terreno que le pertenece «por herencia».

«Los productores se reunieron en defensa de la propiedad privada. No quieren que, en Entre Ríos, se usurpen campos», aseguró el propio Etchevehere en diálogo con TN. «Hace seis días estamos viviendo una usurpación», apuntó el exfuncionario nacional. A su vez, informó que «los fiscales están en el juzgado de paz. Están analizando si se dicta o no, el desalojo de los usurpadores» del terreno en el Paraje Santa Elena.

Ante la consulta de quién se encuentra en ese predio, Luis Etchevehere comentó que «hay 100 personas» y que no sabe «si éstos están armados, o no». «Están revisando todos los objetos personales», señaló el exfuncionario. «Es importante terminar con la violencia psicológica», sentenció el exMinistro. «Sin propiedad privada, no hay manera de que exista tejido social», aseguró Etchevehere en declaraciones televisivas.

Juan Grabois afirmó que el predio pertenece a Dolores Etechevere. Ella, a su vez, donó parte del terreno al Proyecto Artigas, un programa agroecológico. El exfuncionario indicó que hay una sociedad anónima del bien, «del cual mi hermana no forma parte». «Tenemos títulos de propiedad de La Paz, hay certificados de dominio a nombre de La Margarita S.A.», detalló el exministro de Agroindustria. «Del otro lado, hay relato, que se modifica, que se incrementa, que se condimenta «, cuestionó.

«Socios en el delito»

Por último, Luis Etchevehere explicó que el «vínculo» entre Grabois y su hermana «es el delito». «Es una asociación ilícita», mencionó el exfuncionario. «Se unieron para usurpar un campo, con todo el tiempo del mundo, para inventar un relato. Inventaron una historia, buscaron el mejor momento, y se metieron (en el terreno). Simplemente, son socios en el delito. Solo los impulsó el quedarse con lo ajeno», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados