Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nagorno Karabaj

MUNDO

Erdogan sobre el conflicto en Nagorno Karabaj: «Un alto al fuego depende de la retirada armenia»

Emmanuel Macron, por su parte, pidió por un cese al fuego y señaló que la presencia de combatientes yihadistas de Siria es un hecho «muy grave»

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, manifestó esta mañana que un cese de los combates en Nagorno Karabaj sólo era posible si las fuerzas armenias se retiraban de este enclave separatista en territorio azerbaiyano. «Un alto al fuego duradero en esta región depende de la retirada armenia de todo el territorio azerbaiyano», declaró el mandatario en un discurso.

Erdogan, que habló poco antes de este anuncio, acusó a Estados Unidos, Francia y Rusia, miembros del Grupo de Minsk que media en este conflicto, de haber «ignorado durante 30 años» el problema de Nagorno Karabaj. «Su búsqueda ahora de un alto el fuego es inaceptable», añadió, tal como indicó AFP.

Turquía dijo el martes que estaba decidida a ayudar a Azerbaiyán a «recuperar sus tierras ocupadas» en Nagorno Karabaj, escenario de violentos combates entre Bakú y separatistas apoyados por Armenia. Erdogan exhortó esta semana al cese de «la ocupación» armenia en la región para poner fin a los combates.

La condena de Macron

Los presidentes ruso Vladimir Putin, francés Emmanuel Macron y estadounidense Donald Trump pidieron hoy en un comunicado conjunto «el cese inmediato de las hostilidades» en Nagorno Karabaj, indicó la presidencia francesa.

Asimismo Macron afirmó que la presencia de combatientes yihadistas de Siria en la región de Nagorno Karabaj es un hecho «muy grave» que «cambia la situación», «Tenemos informaciones que de manera cierta nos indican que combatientes sirios de grupos yihadistas transitan (…) para sumarse al teatro de operaciones en el Alto Karabaj», dijo el mandatario francés al llegar a Bruselas para una cumbre de la UE.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados