Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum
Foto:NA

SOCIEDAD

Ernesto Tenembaum: «La Argentina tiene un problema serio hace muchos años, la falta de dólares»

El periodista dio su opinión sobre las medidas anunciadas ayer por el Gobierno.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezó ayer, tal como informó El Intransigente, una conferencia de prensa en la que comunicó una serie de medidas económicas. El periodista, Ernesto Tenembaum, se refirió al tema en su columna de hoy y deslizó que las resoluciones podrían ser el anticipo de un «plan económico más integral» si el Gobierno elige continuar en esa línea, aunque «nunca se sabe», remarcó. Además diferenció a las medidas en dos grupos, unas aquellas que son entendidas por la mayor parte de la sociedad, entre las que mencionó las restricciones para comprar dólares o el aumento a las jubilaciones y otras que según afirmó por su complejidad requieren un mayor estudio.

No obstante, aseveró que más allá de cada disposición, «hay algo que es fácil de entender y es que la Argentina tiene un problema serio hace muchos años que es la falta de dólares«. En consecuencia aseguró que las autoridades a fin de evitar una «mega devaluación» toman medidas, como las anunciadas ayer, para fomentar el ingreso de moneda extranjera al país. A su vez, explicó que en paralelo a esas resoluciones, la gestión actual busca incentivar la confianza en el peso, «todos los gobiernos desde que yo recuerdo, todos buscan generar confianza en el peso. Veremos cómo le va al gobierno», subrayó.

En relación el periodista remarcó que la Argentina está atravesando «un año terrible» no sólo en términos económicos sino también en lo que respecta a la salud, a lo social y a los afectos. En ese sentido, recalcó que nuestro país alcanzó ayer la cifra de 20.000 muertos por COVID- 19 y lanzó: «Paremos un poco y pensemos, ¿hicimos las cosas bien o hicimos las cosas mal?». Si bien Tenembaum dejó esa pregunta sin responder, sentenció: «Estamos siendo sometidos a un estrés muy grande que va a marcar nuestras vidas sin dudas».

Facundo Astudillo Castro: la autopsia

Ayer, tal como precisó este diario, se conoció la autopsia de Facundo Astudillo Castro y el conductor la calificó como «medio terrible», ya que según afirmó, «no resuelve nada» porque no permite determinar si la muerte del joven fue un asesinato o un suicidio. «Hay mil incógnitas», subrayó. Los datos de la autopsia revelaron que Facundo falleció por asfixia por sumersión y determinaron que el tiempo que transcurrió entre la muerte y el hallazgo del cuerpo sería no menor a 30 días.

La fortuna de Máximo Kirchner

Máximo Kirchner, líder de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, declaró un patrimonio de $292 millones, es decir, un 50% más que lo dado a conocer el año anterior.La cifra corresponde al 2019 y se encuentra en la declaración jurada que presentó ante la Oficina de Anticorrupción. Además dijo tener 27 propiedades. «Esta es la realidad argentina tal como es, no da respiro, la argentina al palo», concluyó el periodista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados