Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme
Churín habló de Riquelme.

BOCA JUNIORS

Es argentino, juega en el exterior y se ofrece a Boca: «Si me llama Riquelme, sería un halago»

Un futbolista manifestó su admiración por el ídolo del Xeneize.

Debutó en en Primera División en el Club Atlético Juventud en 2006. Pasó por Independiente, Platense, Los Andes y Comunicaciones. Luego dejó el fútbol argentino: estuvo en Chile y ahora brilla en Paraguay. A los 30 años, Diego Churín disfruta de su presente en Cerro Porteño, equipo con el que acaba de salir campeón del torneo local. Pero no oculta un deseo: que Juan Román Riquelme lo llame para sumarse a Boca.

El delantero dejó en claro que le gustaría tener contacto con el ídolo y dirigente del Xeneize porque lo admira mucho como hincha del conjunto azul y oro que es. «Si me llama Riquelme sería un halago porque es uno de los mejores jugadores de la historia de Argentina. Yo soy bostero pero no se me pasa por la cabeza, ahora, jugar en otro lado. Si me llama Román te juro que no me saldrían las palabras del cagazo que tendría», dijo.

«Un día Chiqui Arce me dijo que si metía dos goles en un partido me daba la camiseta que cambió con Riquelme y ahí la tengo en casa, guardada como un tesoro», recordó el atacante argentino, goleador del campeón paraguayo, en una charla con César Merlo. Con una larga experiencia en el fútbol sudamericano, el futbolista se ofreció para ser una opción más de Riquelme, coordinador del consejo de fútbol de Boca. ¿Lo tendrá en cuenta a futuro?

El campeonato de Cerro Porteño

Churín analizó cómo vivió el título junto a Cerro Porteño en el Torneo Apertura, hace muy pocos días. «Fue un poco de película: un conflicto inicial, un desenlace y un final feliz. Lo viví de forma particular, una vida atípica, anormal. Pero disfruté mucho de entrenar en mi casa y después volver al club. Extrañábamos esto, nuestro trabajo, lo que hacemos», dijo. Sus goles fueron importantes para el equipo campeón.

«Desde un primer momento me hicieron sentir como uno más de la casa. La gente me manifiesta un cariño enorme y trato de retribuirlo con profesionalismo en el campo de juego», añadió el goleador. Y cerró: «Siempre dimos lo mejor. Tuvimos un comienzo dubitativo pero partido tras partido nos olvidamos de todo. Las críticas fueron a puertas cerradas. Y en un abrir y cerrar de ojos ganamos todos esos partidos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados