Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Falcioni

DEPORTES

«Es lo mínimo que podemos hacer»: la cruda revelación sobre Falcioni luego de vivir el peor momento de su vida

La impactante confesión sobre Julio Falcioni que dejó sin palabras a todos.

No caben dudas de que varios han sido los entrenadores históricos del fútbol argentino. Múltiples apellidos como Passarella, Gareca, Bauza, Ramón Díaz, Bianchi, Almeyda o Gallardo han dejado una gran marca en todas las canchas de nuestro país. Pero sin dudas que uno de los que más sobresalió en los últimos años fue el de Falcioni.

Banfield y Boca han sido dos instituciones muy importantes en la vida del Emperador. Pero aún más influyente fue haber podido superar una de las adversidades más difíciles en la vida de un ser humano: una grave enfermedad. El hoy mánager del Taladro atravesó un momento muy complicado de salud, pero con suma entereza le dio pelea a un cáncer de laringe. Sin dudas, su partido más duro.

Y claro, hoy desde un rol algo más relajado y recuperándose de su afección, el histórico entrenador argentino es admirado por incontables figuras de nuestro fútbol. Por ello, en esta oportunidad, fue uno de sus mimados en el club del sur, para que luego llegara a Boca, el que pidió un fuerte reconocimiento para él. ¿De quién se trata? Nada más y nada menos que de Jesús Dátolo.

«Yo creo que lo mínimo que se puede hacer con Julio Falcioni es realizarle algún reconocimiento. Porque él le dejó su cuerpo y alma a Banfield. Sería ideal que le hicieran una estatua», deslizó el hoy volante del equipo que dirige Javier Sanguinetti. Pero su agradecimiento para con el emperador no terminó ahí. Hubo más por parte del exmediocampista de la Selección argentina.

Dátolo también manifestó su admiración por el director deportivo del Taladro y apuntó a otro técnico que tuvo luego en Boca. «Estoy muy agradecido a Falcioni, porque me enseñó muchísimo. Carlos Ischia también fue un gran entrenador que me dio oportunidades», aseguró. Y no perdió oportunidad para mencionar a otro de sus ídolos: «Tuve jugadores al lado que me enseñaron mucho como (Juan Román) Riquelme. Lo fui mirando mucho y aprendí de él».

Falcioni

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados