Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Programa Acompañar
Programa Acompañar de ANSES.

SOCIEDAD

Es oficial la ampliación de la AUH: los detalles de la medida del Gobierno y el alcance del beneficio

Hoy, el presidente Alberto Fernández oficializó la resolución.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la titular del ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron hoy de manera oficial la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), incluyendo a más de 700 mil niños y niñas de la Argentina que se vieron imposibilitados de percibir el subsidio por lo cumplir con los requisitos necesarios. Desde la Quinta de Olivos, el mandatario firmó el decreto frente a cámara.

En este sentido, hay detalles concretos que se debe saber sobre esta medida que oficializó el Gobierno. Sucede que una de las medidas tomadas dará por cumplidas, de forma extraordinaria, las condiciones para que más de 3,2 millones de chicos y chicas sigan estando cubiertos por el Estado Nacional. Por otro lado, el Gobierno aclaró que para llevar a cabo esta resolución se invertirá 30.000 millones de pesos.

Los nuevos beneficiarios surgen del monitoreo que realizó la ANSES y en el cual se detectó que existen ciertos niños y niñas que no forman parte del beneficio. Fue el propio presidente quien explicó que se detectó “la existencia de muchos argentinos indocumentados y muchas veces esos padres indocumentados no pudieron acceder por la falta de documentación a esta asignación».

Cabe destacar que el Gobierno realizará esta incorporación en dos fases. En una primera etapa se incluirán 700 mil niños que no se encuentran alcanzados en ningún tipo de asistencia social. En una segunda tanda, la ANSES agregará los 300 mil niños faltantes para completar el millón. Además de incorporarlos en este beneficio, el Gobierno procederá a emitirles un DNI a aquellos que no se encuentren inscriptos en el Renaper.

Actualmente, la AUH llega a 4 millones de beneficiarios y es un derecho que alcanza a chicas y chicos de hasta 18 años de edad cuya madre o padre están desocupados, son trabajadores no registrados, del servicio doméstico o son monotributistas sociales. Al beneficio lo perciben el padre o la madre que viva con los menores de edad. Según los datos de la ANSES, existen en la Argentina aproximadamente un millón de niños, niñas y adolescentes que se encuentran por fuera del sistema de la Seguridad Social.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados