Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

¡Es oficial! Un goleador argentino es nuevo jugador de un candidato a ganar la Copa Libertadores

Un delantero argentino acaba de reforzar a un gigante de América que sueña con volver a ganar la Copa Libertadores.

La cuenta oficial de Gremio de Porto Alegre hizo pública la contratación de uno de los mejores goleadores del año 2020. El delantero argentino viene de coronarse con Cerro Porteño en una campaña impresionante que le permitió al Ciclón ganar el trofeo del Apertura de Paraguay. Luego de su gran paso en el país guaraní, se suma a las filas de uno de los candidatos a ganar la Copa Libertadores.

Diego Churín se transformó en jugador del equipo de Porto Alegre, que pagó un millón y medio de dólares por el ochenta por ciento del pase. El delantero argentino surgido de las inferiores de Independiente de Avellaneda la peleó desde abajo, jugó mucho tiempo en el ascenso y le llega esta enorme oportunidad. Pelear la Copa Libertadores y jugar en un gigante del continente, no se da todos los días.

Luego de jugar poco en Independiente, Churín fue cedido a préstamo a varios equipos del ascenso argentino. Primero pasó por Platense, donde no le fue nada bien tras irse con la pólvora mojada. Los Andes, equipo que militaba en la B Metropolitana, fue el siguiente paso del atacante, donde tampoco se consolidó. Su periplo por el ascenso argentino culminó en Comunicaciones, donde anotó un solo gol en 19 partidos.

Churín es un verdadero luchador y remador, porque los números como delantero en el fútbol argentino fueron de malos a muy malos. Pocos goles, muchos partidos en el ascenso y casi nada de adaptación a Primera. Luego de emigrar nuevamente de Independiente pasó al club chileno Curicó Unido, donde pudo repuntar su carrera metiendo más de diez goles en un torneo.

Su lugar en el mundo

El delantero argentino pasó a la Primera División de Chile para jugar en Universidad de Concepción donde anotó diez goles en más de 60 encuentros. Su mejor registro como profesional lo logró en Unión Española, club en el que metió 29 tantos en 51 partidos, llegando a un promedio de 0.70. Cerro Porteño fue su última -y buena aparición- marcando 51 goles en 120 juegos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados