Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Es un refuerzo! River a punto de sumar a un defensor para los octavos la Copa Libertadores

El Millonario ya piensa en el choque contra Athletico Paranaense.

El pasado viernes se dio el sorteo de la Copa Libertadores, con cruces bastante interesantes. El destino quiso que River deba enfrentarse a Athletico paranaense, club con el cual ya se vio de frente en la Recorpa Sudamericana 2019, título que quedó en manos del Millonario. El conjunto brasileño cambió mucho, ya que la gran mayoría de los titulares se terminaron marchando. Más allá de esto, en Núñez se toman el duelo con cautela.

Ahora lo que muchos se preguntan es si Gallardo piensa en realizar incorporaciones para la siguiente ronda. Al mercado de pases todavía le quedan algunas horas y podría darse un movimiento de último momento. Además, Conmebol habilita a cambiar los nombres de la lista de buena fe para la próxima etapa del torneo. Tal parece que Napoleón tiene en mente sumar a un defensor, aunque no está necesariamente afuera.

Ante la partida de Martínez Quarta, quedó un hueco en la defensa. Hoy en día los nombres disponibles para la zaga central son Javier Pinola, Robert Rojas, Paulo Díaz y el juvenil Augusto Aguirre. La idea de Gallardo es incluir a otro juvenil más en la lista. Se trata de Thomas Gutiérrez, quien hace bastante tiempo viene dando que hablar en la Reserva del Millonario. De hecho fue una de las figuras en la última Copa Libertadores Sub20.

Se trata de un zaguero colombiano de 20 años, fuerte para la marca pero sobre todo con muy buena técnica. Tiene como factor sobresaliente el dominio de la pierna, algo que en el plantel principal sólo tiene Pinola. El asunto es que para que Gutiérrez ingrese a la lista de la Copa Libertadores, necesita antes de un trámite en el que están involucrados Rafael Santos Borré y Nicolás De La Cruz. ¿Qué tienen que ver?

Hoy en día River tiene el cupo de extranjeros lleno, por lo que no pudo meter al juvenil colombiano antes. Pero hace bastante tiempo que Borré y De La Cruz iniciaron el trámite para nacionalizarse como argentinos. Se cree que la aprobación llegará en los próximos días, y con esto el Millonario podrá inscribir en AFA al zaguero. Gallardo ya comienza a analizar el plantel para lo que viene, si bien no llegará nadie de afuera, los refuerzos pueden estar puertas para adentro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados