Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan José Sebreli

ESPECTÁCULO

“Es una prisión”: contagiado por coronavirus, Sebreli critica la cuarentena en el programa de Cristina Pérez

El filósofo y ensayista se encargó de destrozar al gobierno de Alberto Fernández.

El escritor Juan José Sebreli es uno de los que siempre deja bien en claro su completa oposición hacia la ideología peronista y kirchnerista. Es por ello que en su participación dentro del programa «Confesiones» de Radio Mitre, el cual conduce Cristina Pérez, el mencionado superó el coronavirus padecido hace pocas semanas y habló sobre la realidad del país, Cristina y Alberto Fernández, entre otros temas.

En primera instancia, el ensayista comentó cómo está de salud y dijo qué le parece la continuidad del aislamiento obligatorio. “Estoy recuperado pero no de la cuarentena, que es peor que el coronavirus. El coronavirus no es algo muy doloroso, no han habido grandes problemas y duró poco. Pero la cuarentena es la cosa más horrible. Primero porque no tiene fin, no sabemos cuándo va a terminar. Segundo, porque es una prisión. Es un cepo deliberado, una manera de resolver un problema tirándolo para adelante”, sostuvo.

Luego, el autor de varios libros siguió criticando la cuarentena. “Con la implementación y prolongación del aislamiento no se solucionó nada. Hay más muertos que al principio y la verdadera solución no está en el encierro sino en los testeos y el aislamiento de los enfermos en lugares adecuados, lo cual no se ha hecho. Además de la pandemia, se da por primera vez que un gobierno peronista asume sin plata. Es por eso que la solución para Alberto Fernández es la cuarentena eterna, pero ya ve que la gente está haciendo lo que yo llamo la desobediencia civil», disparó.

Para justificar lo anterior dicho, el escritor se refirió a la labor de Cristina como vicepresidente de Alberto Fernández. “Hoy el gobierno es de Cristina Kirchner. Se las ingenió para ocupar los lugares claves. Alberto Fernández es lo que fue siempre: un secretario diligente. No tiene capacidad para otra cosa ni lo pretende ser tampoco. No tiene vocación de líder. Simplemente quiso llegar a ser presidente porque era la última posibilidad que tenía. Gracias a él, hoy la tenemos a ella en el gobierno. Con sus embates al poder judicial, la vicepresidenta no va a frenar y va a seguir buscando otras vueltas para quedar libre”, disparó.

Por último, Sebreli criticó la oposición del oficialismo hacia la meritocracia. “Es un disparate total. La meritocracia es la única posibilidad de que los gobiernos no caigan en manos de oligarcas. Es una retórica de no saber ya qué decir. Fernández no tienen ningún discurso y hoy dice una cosa y mañana otra. Argentina tiene miedo tanto de la enfermedad como de la pobreza y la indigencia que le espera. 50% de pobres. Hay que ir al África para encontrar el 50% de pobres. Un país que a comienzos del siglo XX estaba entre los 5 países más ricos del mundo”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados