Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salta

SOCIEDAD

Escándalo en Salta: encontraron 30 kilos de coca en una camioneta de la municipalidad de Orán

Tras el conocimiento de los hechos, el intendente Pablo González ordenó la destitución de la funcionaria encargada del rodador y el chofer.

Durante la jornada del miércoles se conoció un hecho insólito en el mundo de la política de Salta. Una funcionaria de Orán fue separada de su cargo tras descubrir que una camioneta municipalidad, que trasladaba a varios concejales, cargaba cerca de 30 kilos de coca. Fue el propio intendente, Pablo González, quien determinó la salida de Yoana Sinchicay, quien era la responsable del rodado.

«Ante los hechos de público conocimiento, he tomado la decisión de separar del cargo a la Gerente de la Cooperadora Asistencial Yoana Sinchicay», expresó el jefe comunal a través de Twitter. En este sentido, también decidió destituir al chofer, Daniel Ponce. Sobre este tema, el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Tevez, señaló a Salta4400 que el vehículo no pertenece al cuerpo legislativo y relató cómo fue todo el operativo policial que hizo el descubrimiento.

«Nosotros subimos todos juntos, no subió nadie previamente al vehículo», expresó al respecto. También precisó cómo seguirá la investigación: «Hay una causa aparentemente de parte de la justicia federal. Nosotros de parte del concejo deliberante mañana tenemos labor parlamentaria. Y de acuerdo a lo que se decida van a ser las acciones legales que va a tomar el concejo como institución ante esta situación».

Luego evidenció detalles del operativo y posterior descubrimiento del cargamento de coca. «Llegó la unidad, subimos los concejales y la secretaria de prensa y salimos a la ruta», comenzó hablando sobre el episodio. Tras el comunicado de la Policía que se trataba de un control de rutina y trabajos de protocolos de bioseguridad exhibió: «Bajaron por el pasillo, dieron la vuelta y le piden al chofer que abra la unidad por atrás. Y ahí se dan con las dos bolsas de coca».

Sobre el chofer, Tévez aclaró: «Él dijo desconocer las bolsas. Es chofer y solo retira la unidad. Dijo que retiro la unidad y fue a buscarnos a nosotros». Luego se encargó de revelar: «Hay cámaras de seguridad. Hay imágenes tomadas por la policía de la provincia, entre las 20 y 21 horas de ayer en una estación de servicio local donde guardan este vehículo. En ese horario fue cargada la unidad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados