Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA

DEPORTES

¡Escándalo nacional! En medio de la pandemia, desde AFA buscaron un beneficio que va a enfurecer a toda la Argentina

Tapia junto con otros dirigentes se pusieron en contacto con miembros del gobierno de Alberto Fernández.

En el día de ayer se produjo el sorteo de lo que será el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol, lo que simboliza el regreso de la competencia en la Argentina luego de siete meses. A diferencia de lo que venía sucediendo en el pasado, este torneo estará bajo la órbita de la AFA, y no estará organizado de manera externa como pasaba con la Superliga. Finalmente la pelota volverá a girar de manera oficial tras un largo tiempo.

Esto será motivo de mucha alegría para todos los hinchas que hace tiempo desean ver jugar a sus equipos. Muchos siguieron pagando la cuota social para colaborar en un momento de tanta incertidumbre producto de la pandemia. El factor determinante para que vuelta el fútbol fue la decisión del Gobierno Nacional, que hace tiempo venía frenando esta cuestión, aunque tal parece que los ministros consideraron que el parate no daba para más.

Para que todo esto sea posible fue necesaria una gran inversión por parte de los clubes en la conformación de protocolos sanitarios, el cual establece una enorme cantidad de hisopados para los miembros de las distintas delegaciones. Pero ahora parece que la AFA quiere dar un paso más allá, en una cuestión que sin dudas se convertirá en un escándalo a nivel nacional. Todo tiene que ver con la vacuna contra el Covid 19.

Según trascendió en las últimas horas, desde la Asociación del Fútbol Argentino se movieron para lograr que los jugadores estén incluidos dentro del primer grupo de vacunación. Cabe destacar que todavía no se llegó a generar un producto inyectable que combata al coronavirus. De todas maneras ya quedó establecido que los primeros en tener su dosis serán las personas de máximo factor de riesgo, como adultos mayores y los que tengan enfermedades preexistentes.

También están incluidos dentro de esta nómina el personal esencial, como los miembros de centros de salud y seguridad. En AFA quisieron que los que conforman al fútbol entren dentro de esta categoría, ya que al viajar constantemente, consideraron que lo mejor era que sean vacunados para evitar la posible circulación del virus. Todavía no se sabe la respuesta del Gobierno, aunque se cree que por una cuestión obvia, la negativa será inmediata.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados