Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Escandalo total! Villa y una amenaza que va a prender fuego todo Boca, ¿qué pasó?

El colombiano comienza a entrar en un serio conflicto con la dirigencia Xeneize.

En el día de ayer se produjo el sorteo de lo que será el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol, lo que simboliza el regreso de la competencia en la Argentina luego de siete meses. En Boca quedaron un tanto descolocados con los rivales que determinó la fortuna, ya que le tocaron equipos bastante importantes como Lanús, Talleres de Córdoba y Newells. De hecho ya se habla de que el Xeneize es parte del “Grupo de la Muerte”.

Más allá de esto hoy en día el club de la ribera tiene otro tipo de preocupaciones un poco más importantes. En los últimos días se volvió a generar revuelo entorno a la situación de Sebastián Villa. El colombiano no comenzó jugando en lo que fueron los primeros encuentros en la Copa Libertadores, y si bien nunca se hizo oficial, se sabía que se trataba de una decisión dirigencial, la cual consiste en que no juegue hasta que se resuelva causa penal por violencia de género.

No obstante, en las últimas horas todo cambió ya que Jorge Amor Ameal, Presidente de Boca, admitió en los medios que existe una sanción para el atacante. “Nadie le levantó la sanción”, admitió el mandatario luego de que se supiera que el cafetero participó del último amistoso ante Arsenal de Sarandí. El caso es que ahora todo puede resultar en que Villa pueda jugar por el campeonato local por obligación.

Tal parece que en el Xeneize se anoticiaron que el jugador tiene derecho a poder saltar al campo de juego mientras no haya un veredicto sobre su culpabilidad. El mismo Ameal dio algunos indicios sobre esta cuestión. “Tenemos un convenio colectivo de trabajo en el que el jugador está obligado a trabajar. Ni bien la justicia tome una determinación tomaremos una decisión”, aseguró uno de los hombres más importantes de Boca.

El caso es que si Villa no juega un determinado porcentaje de los partidos de La Liga Profesional, puede ir a pedir el pase libre, argumentando que no se le deja trabajar. En Boca ya toman esta situación como una amenaza seria a su medida inicial, y todo podría terminar con el jugador adentro del campo de juego casi de manera obligada. Poco a poco el colombiano comienza a meterse en los partidos amistosos, lo que podría ser una señal de lo que se viene.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados