Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dolores Etchevehere
Dolores Etchevehere

SOCIEDAD

Escribano evidenció que Dolores Etchevehere «firmó de manera personal» la cesión del total de sus acciones

José Luis Zuffiaurre manifestó que la mujer denunciante había acordado legalmente la entrega de su parte correspondiente a Las Margaritas S.A.

Durante la mañana del viernes el escribano José Luis Zuffiaurre evidenció que Dolores Etchevehere «firmó de manera personal en la escribanía con su abogado» el documento en el que supuestamente informó que cedió el total de sus acciones de una empresa correspondiente a su familia. El letrado expuso que se trata de Las Margaritas S.A., la compañía dueña de la Estancia Casa Nueva, de la provincia de Entre Ríos.

«Firmó en mi escribanía de manera personal con su abogado: yo le certifiqué la firma. Ahí comunicó que ha cedido el total de su paquete accionario a una sociedad anónima de Buenos Aires», sostuvo el escribano, según la información de la agencia de noticias NA. Siguiendo con su relato sobre este conflicto familiar, Zuffiaurre negó que las rúbricas de la mujer denunciante hayan sido falsificadas.

Denuncia por «violencia económica y extorsión»

En pleno conflicto con su familia, Dolores Etchevehere fue citada a realizar declaraciones testimoniales ante el fiscal federal de Comodoro Py, Federico Delgado. Será el próximo lunes 26 de octubre a las 10 horas mediante la modalidad virtual. Esta cita se da en el marco de una denuncia que realizó por presunta violencia económica y extorsión contra sus tres hermanos, Sebastián, Juan Diego y Luis Etchevehere.

La denuncia de Etchevehere por presunta violencia económica y extorsión terminó recayendo en el Juzgado Criminal y Correccional número 3, a cargo de Daniel Rafecas. Esta causa se encuadra en la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres. La defensa de la mujer pidió que se investigue «la validez de los documentos» donde su firma «fue falsificada u obtenida bajo el ejercicio de violencia» por parte del ex funcionario nacional, según la información de la agencia de noticias NA.

En este sentido, Federico Delgado le solicitó al fiscal de la localidad entrerriana de La Paz, Oscar Sobko, la copia del expediente de la denuncia por usurpación contra Dolores Etchevehere. Este documento fue presentado el pasado jueves luego de que la mujer ingresara a la Estancia Casa Nueva junto a los integrantes de Proyecto Artigas, una iniciativa de trabajadores rurales y movimientos sociales liderada por el dirigente social Juan Grabois para la realización de tareas de agroecología.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados