Florencia Kirchner
Florencia Kirchner.

«Escribir la muerte»: Florencia Kirchner llamó la atención con una singular reseña

La guionista captó la atención de sus seguidores con una recomendación literaria.

Florencia Kirchner dedica gran parte de su presencia en Instagram ha realizar reseñas en torno escritos del género literario que consume y que le ofrecen perspectivas interesantes sobre la vida en general. La joven sorprendió cuando decidió unirse a las redes sociales luego de varios ataques que se relacionaron con las gestiones sus padres: Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

En uno de sus posteos más recientes en la famosa red social, la creadora de contenido hizo una breve reseña sobre «Carta al Greco» (1957), obra final de la vida del autor Nikos Kazantzakis. En ese libro, el hombre relata la historia de un itinerario interior y el último mensaje donde explica los inicios de de algunas de sus obras más famosas de su trayectoria.

Respecto al texto, Florencia escribió algunas oraciones poéticas devalando sus sentimientos hacia la misma: «Nunca tengo flores ni plantas, a menos que ya muertas-porque no me sobrevive ni un cactus-pero, hoy hay, también hay textos de libros que para una se volvieron <La Cosa Que Llevo>. Sabe el griego escribir la muerte. Siempre que lo abro, presencio una invitación al mundo negado».

Como acostumbra en sus reseñas, Kirchner citó algunos fragmentos del texto que la parecieron significativos y relevantes para su publicación: «Un temblor de tierra no es una cosa sencilla. Hay un toro debajo del suelo que muge; golpea la tierra con los cuernos y la sacude. Los antiguos cretenses lo llamaban Minotauro»

Para finalizar, cerró con un textual contundente: «No es una cosa sencilla. Nuestro temor aumentó el doble; un temblor de tierra era pues una cosa viva, una bestia con cuernos; algo que se agita bajo nuestros pies. / -¿Qué esperabas? Ella está muerta. Todos tenemos que morir. Pero yo recordaba sus cabellos. ¿Y sus cabellos-exclamé-sus labios, sus ojos?. Ha terminado, ha terminado… La tierra los ha devorado».