Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Está el cuco! El rival que Boca y River prefieren evitar en octavos de final de la Copa Libertadores

Hay 14 equipos clasificados para los octavos de final de la Copa Libertadores y sólo quedan dos plazas.

El cuco de Boca y River, y casi todos los equipos argentinos está en octavos de final de la Copa Libertadores. Un imán para eliminarlos a todos, ganarles y en algunas ocasiones, pintarles la cara. Se trata del equipo joven Independiente del Valle, que quedó segundo en el Grupo A luego de derrotar a Barcelona de Guayaquil por dos a cero y se clasificó detrás de Flamengo con 12 puntos.

Independiente del Valle es el último campeón de la Copa Sudamericana y en el camino de su histórico título derrotó a Unión, Independiente y Colón. El equipo ecuatoriona que surgió como una academia de fútbol juvenil, hace historia y ya se instala como uno de los picantes del continente. Tal es así, que en el año 2016 llegó a una histórica final de Copa Libertadores donde perdió ante Atlético Nacional de Medellín.

El equipo ecuatoriano apareció de manera increíble en los octavos de final de la Copa 2016. En dicha instancia lo esperaba el gran River de Marcelo Gallardo, que venía de ser campeón defensor en el 2015. Independiente del Valle derrotó dos a cero al Millonario en la altura de Quito y perdió uno a cero en el Monumental, logrando una clasificación histórica para cuartos de final.

Se cargó a los dos

El conjunto dirigido por aquel entonces por Pablo Repetto, entrenador actual de Liga de Quito, se presentaba por primera vez en la historia en semifinales. Allí lo recibía Boca, que tenía la fiesta preparada en La Bombonera luego de perder dos a uno en Quito y tener la mesa servida. El Xeneize empezó ganando uno a cero y la fiesta ya empezaba a sentirse, pero el resto es historia.

Se instaló

En cuatro años el equipo ecuatoriano metió final de Libertadores y título de Copa Sudamericana y es el rival a evitar en los octavos de final. Racing y Liga de Quito son los otros equipos que terminaron escolta y deberán jugar contra un primero, en duelos muy interesantes. El resto de los clasificados en segundo orden son: Atlético Paranaense, Delfín y Guaraní.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados