Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juanfer Quintero

RIVER PLATE

Esta historia es para una película: Juanfer Quintero en medio de una ¡guerra entre China y Estados Unidos!

El colombiano está envuelto en una situación insólita.

Juanfer Quintero ya se fue de River hace más de dos meses. Dentro del cuerpo técnico ya no piensan en el que fue el héroe de Madrid, ya que Marcelo Gallardo piensa solamente en los jugadores que tiene a mano. Por otra parte se encuentra la dirigencia, ya que están pendientes al cierre de la operación y el pago de la primera cuota de casi 5 millones de dólares. El caso es que esta historia sumó un capítulo inverosímil.

Resulta que el colombiano llegó a China el pasado lunes. Con esta noticia todos empezaron a descorchar, ya que pensaron que en breve la cuenta bancario del Millonario iba a llenarse de dinero. Pero ahora todo puede retrasarse aún más a causa de ¡una guerra entre China y Estados Unidos! Si bien todavía no explotó el conflicto entre ambas potencias mundiales, hay un clima de tensión muy grande, y el epicentro es justamente la ciudad de Shenzhen.

Para entender esta historia hay que ir por partes. El gobierno de Estados Unidos hace tiempo que está en conflicto con el régimen de Xi Jinping. Ahora todo terminaría en un conflicto bélico, ya que el estado norteamericano le está vendiendo armamento a Taiwán, una república independiente. Ante esta situación China quiere interceder, y el comandante en jefe ya le informó a sus tropas que estén preparadas ante cualquier situación.

El epicentro de todo esto es la ciudad de Shenzhen, de donde es el club que busca cerrar la compra de Quintero. De hecho desde la gobernación le solicitaron a la población de la región que se abastezca de provisiones para resguardarse por 72 hs. Las calles están vacías y el movimiento es mínimo, por lo que esto retrasa en principio todo lo que tiene que ver con los trámites para que el zurdo termine firmando su contrato.

Mientras tanto Juanfer está en un hotel en Hang Jo, esperando que todo se resuelva de la mejor manera para poder viajar a la localidad donde no sólo jugará, sino que también vivirá por los próximos tres años. En el entorno del futbolista hay cierta preocupación por lo que puede suceder de acá al futuro, teniendo en cuenta el clima de tensión que hay. En River ya están cansados y lo único que quieren es que lleguen los dólares por la venta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados