Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Esta semana, Alberto Fernández se reunió con dos de los empresarios más importantes de país

El presidente intenta acercarse al sector empresarial para generar confianza y certidumbre.

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta semana reuniones con algunos de los empresarios más importante del país, en un contexto de crisis económica y de escalada continua del dólar blue. Primero, el mandatario recibió el pasado lunes al CEO de Technint, Paolo Rocca. En tanto, el jueves compartió la mesa presidencial con el presidente de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni

Según destacó Agencia NA, el principal objetivo de los encuentros fue atender las demandas de los dos magnates y al mismo tiempo, manifestar calma al sector privado para generar la confianza necesaria en medio de la crisis e incertidumbre profundizada por la pandemia de coronavirus. En este marco, el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien también fue invitado a las comidas, explicó las medidas que el Gobierno quiere llevar a cabo. 

Principalmente, las intenciones del equipo económico argentino se centran en frenar la suba constante de la divisa extranjera en el mercado paralelo y atenuar la crisis que golpea a muchos sectores del país. «Hora a hora se trabaja para estabilizar la economía y ponerla en el sendero de la producción”, manifestó Guzmán este viernes. Según trascendió, Waldo de Pedro también estuvo presente en los encuentros. 

Asimismo, las reuniones con Paolo Rocca y Marcos Bulgheroni también se dieron en el marco de momentos en que el Congreso se encuentra debatiendo el Aporte Solidario Extraordinario, que impactará en los reconocidos hombres de negocio. Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández había protagonizado situaciones de tensión con el CEO de Techint a comienzos de la pandemia, cuando el empresario decidió despedir masivamente a 1.450 empleados ante la incertidumbre por la cuarentena. 

En aquella ocasión, Fernández había criticado fuertemente la decisión de Rocca, pidiéndole que “colabore con los que hicieron grande a tu empresa, con los trabajadores”. Ahora, las relaciones entre el empresario y el mandatario parecen haberse acercado, tras lograr un principio de acuerdo para que Techint acceda al Plan Gas, una iniciativa impulsada por el Gobierno para subsidiar a empresarios del sector, pero con algunas condiciones: Rocca debe dar marcha atrás con la demanda que le inició al Estado durante el gobierno de Mauricio Macri.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados