Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

«Están repletos de agresión e insultos»: Alberto Fernández apuntó contra la oposición

Fue durante la apertura del Coloquio de IDEA. Además, el Jefe de Estado habló sobre la reforma judicial.

En el discurso de apertura del 56° Coloquio de IDEA, el presidente Alberto Fernández no escapó a los principales temas de tensión entre el oficialismo y la oposición. Durante su alocución el Jefe de Estado dijo que algunos reclamos de grupos contrarios al Gobierno están «repletos de agresión e insultos». Además, se refirió a la reforma judicial y apuntó contra la designación de jueces en la gestión de Mauricio Macri.

«No buscamos la impunidad de alguien cuando proponemos mejorar la calidad institucional de la Justicia. ¿Qué opinan si cubro las vacantes con amigos? Eso es lo que pasó con el silencio cómplice de muchos. Y eso está mal», aseveró el mandatario. De la misma manera, y en referencia al traslado de jueces durante el macrismo sin tratar los pliegos en el Senado, sostuvo que es «imperdonable» que se atente contra las instituciones y que la Justicia lo respalde.

A su vez, Alberto Fernández agregó que si decidía «ser un sinvergüenza» y «aprovechar» el antecedente de Mauricio Macri para modificar el cargo de los magistrados se hubiese «quedado en silencio». Sin embargo, aseguró: «la seguridad jurídica que ustedes reclaman merece jueces dignos y probos, pasar por el Senado y ser designados por el Poder Ejecutivo».

«Debemos recuperar la convivencia democrática»

En consonancia con esta línea, elevó una crítica contra las marchas opositoras y pidió recuperar «la convivencia democrática». «Lo que más padece es la intolerancia, que nos llevó a ser un país dividido», dijo el Presidente. De la misma manera, repudió las manifestaciones frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en la Quinta de Olivos.

En el mismo sentido, alegó que «los reclamos son de los más variados, pero repletos de agresión e insultos». «Ese país que divide y descalifica pone en otra vereda a los empresarios y a los trabajadores. Y nosotros los necesitamos construyendo juntos», sostuvo. Por último, planteó la necesidad de «recuperar la convivencia». «Institucionalidad y convivencia democrática son pilares fundamentales», cerró.

El impulso a la obra pública

El presidente destacó que el Gobierno piensa en la obra pública como principal motor para el desarrollo y la reactivación económica. En este sentido, convocó a los empresarios a «invertir en la construcción» y agregó que se les brindarán «incentivos muy fuertes». «Vamos a hacer de la obra pública el gran motorizador de la economía argentina», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados